Home || Colaboradores || Resultados Ganadores: Lo mejor del 2017

Resultados Ganadores: Lo mejor del 2017

Yo nunca lloro-obra de teatro

Mauricio Montesinos


Pez de Oro

"Yo nunca lloro", Daniel Giménez Cacho y Laura Almela.

viernes 22 de diciembre de 2017

Mención Honorífica al Trabajo Escénico con una sobresaliente Exploración en el Lenguaje Teatral

“Yo nunca lloro”

Un espectáculo de Laura Almela, Daniel Giménez Cacho y Adelheid Roosen

  • Mejor diseño sonoro:
  • Miguel A. Hernández Montero- “Bozal”
  • Gastón Briski – “Billy Elliot. El Musical”
  • Alejandro Giacoman – “La Tequilera”
  • Edher Corte – “Closer”
  • Miguel Jiménez – “Privacidad”
  • Rodrigo Castillo Filomarino – “Instinto”
  • Cristóbal Maryan y Emil Rzajev – “Solsticio de Invierno”

 

  • Mejor diseño de vestuario:
  • Mauricio Ascencio – “Noche de Reyes”
  • Estela Fagoaga – “Billy Elliot. El Musical”
  • Trama y Drama Vestuario y Producción S.A. de C.V. – “La Tequilera”
  • Estela Fagoaga – “La Divina Ilusión”
  • Aldo Vázquez Yela – “El Jardín de los Cerezos”
  • Mario Marín Del Río – “Enemigo del Pueblo”
  • Eloise Kazan – “Exiliados”

 

  • Mejor diseño de iluminación:
  • Jason Kantrowitz – “Billy Elliot. El Musical”
  • Mauricio Ascencio – “Noche de Reyes”
  • Víctor Zapatero – “Privacidad”
  • Fernando Flores Trejo – “La Divina Ilusión”
  • Gabriel Pascal – “Bozal”
  • Félix Arroyo – “Heisenberg”
  • Ángel Ancona – “Después del Ensayo”

 

  • Mejor música original para un montaje:
  • Yayo Villegas – “Abrazar al Panda”
  • Pablo Chemor – “Noche de Reyes”
  • Meme y Renato Del Real – “Déjame Entrar”
  • León Felipe Tapia – “Tréplev”
  • Edher Corte – “Closer”
  • Joaquín López “Chas” – “La Divina Ilusión”
  • Tareke Ortiz – “Irene”

 

  • Mejor diseño de escenografía:
  • Jorge Ballina, Jorge Orozco y Frank Beltrán – “Privacidad”
  • Fernando Flores Trejo – “La Divina Ilusión”
  • Sergio Villegas y Adrián Martínez Frausto – “Billy Elliot. El Musical”
  • Mario Marín Del Río – “Instinto”
  • Sergio Villegas – “Un Acto De Dios”
  • Gabriel Pascal – “El Mercader de Venecia”
  • Mauricio Ascencio – “Happy”

 

  • Mejor musical:
  • “Billy Elliot. El Musical”
  • “Urinetown”
  • “Papi Piernas Largas”

 

  • Mejor dramaturgia mexicana contemporánea:
  • Mauricio Bañuelos – “El Cielo de los Presos”
  • Ximena Escalante – “La Tequilera”
  • Bárbara Colio – “Instinto”
  • Mario Alberto Monroy – “Abrazar al Panda”
  • Mario Cantú Toscano – “Memorama”
  • Medardo Treviño – “En la Esquina de las Desdichas”

 

  • Mejor traducción y adaptación de una obra extranjera:
  • Roberto Cavazos – “Rotterdam”
  • David Olguín – “El Mercader de Venecia”
  • Alberto Lomnitz y Ricardo Esquerra – “La Estética del Crimen”
  • David Gaitán – “Enemigo del Pueblo”
  • René Franco y Susana Moscatel – “Billy Elliot. El Musical”
  • Alonso Íñiguez – “Noche de Reyes”
  • Alfredo Michel Modenessi – “Romeo y Julieta”

 

  • Mejor dramaturgia extranjera contemporánea:
  • Simon Stephens – “Heisenberg”
  • David Javerbaum – “Un Acto de Dios”
  • Robert Caisley – “Happy”
  • Michel Marc Bouchard – “La Divina Ilusión”
  • Alberto Conejero – “La Piedra Oscura”
  • Roland Schimmelpfennig – “Solsticio de Invierno”
  • Jon Brittain – “Rotterdam”

 

  • Mejor trabajo de coreografía y movimiento escénico:
  • Roy Valdés – “Romeo y Julieta”
  • Peter Darling, Paul Rubin, Oscar Carapia y Carlos Carrillo – “Billy Elliot. El Musical”
  • Franghia Ballesteros – “Déjame Entrar”
  • Arantza Muñoz Montemayor – “Urinetown”
  • Antonio Peña y Ramón Cadaval – “Oscura Sangre”

 

  • Mejor ensamble actoral:
  • “La Divina Ilusión”
  • “Billy Elliot. El Musical”
  • “Los Ojos”
  • “Noche de Reyes”
  • “El Mercader de Venecia”
  • “Rotterdam”
  • “La Estética del Crimen”
  • Mejor espectáculo de teatro cabaret:
  • “Angélique” de Eduardo Castañeda
  • “Las Miserables” de Las Reinas Chulas
  • “The Shakespearean Tour o Cómo ser una Diva Shakespeariana” de Mariano Ruiz
  • “La Pasión según Lupe Lemper” de Pedro Kóminik

 

  • Mejor actor de reparto:
  • Emmanuel Orenday – “El Cielo de los Presos”
  • Alejandro de la Madrid – “Memorama”
  • Mario Alberto Monroy – “La Estética del Crimen”
  • David Juan Olguín Almela – “El Mercader de Venecia”
  • Rodrigo Murray – “Un Tranvía llamado Deseo”
  • Constantino Morán – “La Divina Ilusión”
  • Salvador Petrola – “Noche de Reyes”

 

  • Mejor actriz de reparto:
  • Paola Izquierdo – “Sra. Klein”
  • Adriana Montes de Oca – “Noche de Reyes”
  • Assira Abate – “Los Ojos”
  • Montserrat Marañón – “La Estética del Crimen”
  • Pilar Boliver – “La Divina Ilusión”
  • Concepción Márquez – “El Jardín de los Cerezos”
  • Anahí Allué/Laura Luz – “Billy Elliot. El Musical”

 

  • Mejor actor principal:
  • Antonio Vega – “Solsticio de Invierno”
  • Joaquín Cosío – “La Desobediencia de Marte”
  • Marco Treviño – “Memorama”
  • Luis Rábago – “Enemigo del Pueblo”
  • Mauricio Arriaga/Aarón Márquez/Ian González/Jesús Trosino/Demián Ferráez (alternan papel) – “Billy Elliot. El Musical”
  • Pablo Perroni – “Happy”
  • Roberto Beck – “Los Ojos”

 

  • Mejor actriz principal:
  • Valeria Vera – “Rotterdam”
  • Lisa Owen – “Macbeth”
  • Esmirna Barrios – “El Mercader de Venecia”
  • Luly Garza – “El Testamento de María”
  • Emoé de la Parra – “Sra. Klein”
  • Beatriz Moreno – “En la Esquina de las Desdichas”
  • Ana Graham – “Solsticio de Invierno”
  • Julieta Egurrola – “Después del Ensayo”

 

  • Mejor dirección:
  • Boris Schoemann – “La Divina Ilusión”
  • Angélica Rogel – “Happy”
  • Itari Marta – “El Testamento de María”
  • David Olguín – “El Mercader de Venecia”
  • Alonso Íñiguez – “Noche de Reyes”
  • Cristian Magaloni – “Los Ojos”
  • Pilar Boliver – “Un Acto de Dios”
  • Roberto Cavazos – “Rotterdam”
  • Maru Dueñas – “Papi Piernas Largas”

 

  • Mejor obra de teatro del 2017:
  • “Rotterdam” de Jon Brittain
  • “La Divina Ilusión” de Michel Marc Bouchard
  • “Happy” de Robert Caisley
  • “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare (adaptación de David Olguín)
  • “Los Ojos” de Pablo Messiez
  • “El Testamento de María” de Colm Tóibín
  • “Billy Elliot. El Musical” de Lee Hall con música de Elton John
  • “Noche de Reyes” de William Shakespeare (adaptación de Alonso Íñiguez)
El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Montesinos

Mauricio Montesinos
Estudia comunicación en la Universidad La Salle y al mismo tiempo comienza sus estudios de actuación. Debuta como actor profesional al protagonizar “Los dos Hidalgos de Verona” de William Shakespeare en el CENART; le siguieron “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “Tal vez ella, tal vez yo” de Luly Garza, “Los Persas” de Esquilo, “Mudarse por mejorarse” de Juan Ruiz de Alarcón, “Tres Hermanas” de Anton Chéjov y “La Tempestad” de William Shakespeare. Escribe y dirige su primera obra llamada “El Regalo” con temporada en el Teatro Cuauhtémoc; dirige también la lectura dramatizada de “Una visita inoportuna” de Copi. Actualmente preside su grupo de teatro “Errante” y participa en LEA (Laboratorio Experimental de Actores). En el 2015 presentó su siguiente obra de teatro que escribió y dirigió llamada “La Boca de la Oscuridad” en el Foro 37. En 2016 trabaja como escritor y director en “Intentos para deshacerse del dolor” en MicroTeatro México. Cuenta con una columna de reseña teatral de la Ciudad de México llamada “Pez de Oro”.
x

Check Also

Cantar lo bueno

Ferenz Feher


Construyendo sueños

Cantar lo bueno

De acuerdo con Cliff Arnal, profesor del Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff (en Reino Unido), el tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año 2018. Esto se logró definir hace unos años...