Balacera en Monterrey… ¿Sorprendidos?

Un adolescente balacea a sus compañeros, a su maestra y se suicida; toda una tragedia llena de tristeza y dolor, pero… ¿realmente tenemos razones para sorprendernos?

¿…Se sorprende el país de los decapitados?

¿…Se asusta la sociedad de los niños sicarios?

¿…Se atemoriza la nación de los desaparecidos y las fosas clandestinas?

¿…Se enoja la ciudadanía del país al que hace seis años le advirtieron que tenía las secundarias más violentas de 24 países de la OCDE?

¿…Entra en pánico esa misma ciudadanía a la que tres años después le avisaron que ya tenía el primer lugar del mundo en acoso escolar (bullying)?

¿…Se indigna la población del país donde el suicidio entre menores de edad se duplicó y entre adolescentes se triplicó (15 a 19 años), en los últimos 20 años (1994-2013)?

¿…Lloran los padres del México dónde cada día se suicidan 14 jóvenes menores de 25 años?

¿Quiénes son los culpables…? ¿El Estado, los educadores, las iglesias, los padres de familia, los políticos, los medios de comunicación, las ONG…?

¿Cuál es la causa de esta sociedad en estado de descomposición avanzado…? ¿Nuestra irresponsabilidad, ignorancia, incompetencia, tibieza, cobardía y/o hipocresía?

Usted… ¿en qué categoría se ubica…?

Hoy debemos recordar la advertencia de Walter J. Schu:

Sería una ilusión creer que los padres pueden asegurar el futuro de sus hijos simplemente con amarlos, enseñarles la fe y transmitirles los valores morales correctos.

Para ser un padre responsable, hoy en día no es suficiente educar bien a la familia.

El futuro de los hijos estará determinado en gran parte por la sociedad en la que vivan”

Así que, no importa que tan buen padre pueda ser usted, si no se involucra en cambiar ese entorno podrido, que han podrido los políticos (una disculpa sincera para las pocas excepciones); la próxima víctima podría ser usted o alguno de sus hijos.

Cambiar esta situación en positivo requiere de un trabajo legislativo sólido, profundo; sin ideologías ni intereses partidistas. Y ya hay un punto de partida: la Primera Iniciativa de Reforma Constitucional Ciudadana, la reforma al Art. 4º, que hoy se encuentra para estudio en el Senado.

Que Dios les dé consuelo a las víctimas y sus familias, a sus compañeros de clase y al mismo Federico (QEPD) y su familia. Y a todos nosotros, sabiduría para elegir el rumbo y fortaleza para tomarlo.

Juan M. Dabdoub Giacoman

          Presidente

Juan M. Dabdoub Giacoman. Presidente Consejo Mexicano de la Familia

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x