Home || Colaboradores || Reflexiones para México

Reflexiones para México

López Obrador

Raúl Picard


Verdad o Silencio en la Industria

AMLO recibe constancia de mayoría como presidente electo, 8 de agosto 2018 (Foto: Zulleyka Hoyo/Pinterest).

viernes 10 de agosto de 2018

En esta semana los mexicanos nos hemos visto obligados a hacer varias reflexiones de lo que está sucediendo en nuestro país. La primera es que ya tenemos presidente electo, pero ahora cuestionamos si él tiene derecho de poder moverse sin la seguridad correspondiente a la investidura de su máximo cargo. Tendría que estar consciente de que si le pasa algo, México lo pagaría muy caro, de manera que no es una decisión que a él le compete, sino al pueblo que lo eligió como presidente. Recordemos que el mundo está lleno de locos, y que hasta el Papa ha tenido atentados por personas realmente trastornadas que no miden las consecuencias de sus actos.

Otra noticia en estos días fue la liberación de Elba Esther Gordillo, como si no hubiese sido justa su sentencia por los delitos que se le imputaban, cuando todos los mexicanos sabemos que usó al sindicato para hacerse de una fortuna personal. Por eso, la pregunta es si esta liberación va a jugar un papel dentro de la nueva reforma educacional que pretenden hacer los integrantes del gobierno de Andrés Manuel López. Esperemos que no suceda, porque sería una mala señal para el nuevo gobierno de que regresó la maestra a tomar el poder que tenía antes de que fuera encarcelada. Nos tocará ver entonces qué dice en su próxima conferencia de prensa del día 20 de agosto de 2018.

maestra

Elba Esther Gordillo (Foto: Multimedios).

Esperamos que en esta nueva reforma educacional que pretenden modificar, pongan en primer plano a los niños y jóvenes antes de querer defender a quienes van a enseñar, no quisiéramos volver a los tiempos donde las plazas se hereden o se venden al mejor postor. Quisiéramos pensar que todos estamos conscientes que la única manera de salir adelante el día de mañana es educando a todos los mexicanos y transmitiéndoles lo que son los valores y principios para poder crecer en un país donde verdaderamente tengamos conciencia de lo que estamos haciendo y decidiendo.

Por otra parte, el pasado miércoles 8 de agosto de 2018, el sector privado mostró posturas claras y bien definidas ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, con el objetivo de que éstas se respeten y defiendan, sin permitir que las negociaciones se lleven a tratados bilaterales (mantengamos la relación Canadá- Estados Unidos y México). Asimismo, se nos abre una gran oportunidad a los mexicanos para iniciar mercados nuevos en China, ya que la postura que está tomando Estados Unidos contra China, en cuestión de aranceles, podríamos aprovecharla para aumentar nuestras exportaciones a un país que le está poniendo un arancel recíproco a Estados Unidos del 25%.

No podemos seguir disfrutando de las desgracias de nuestros vecinos, el gran cambio está en la actitud, en ver la manera de que todos tengamos éxito y aquel que no está lográndolo ayudar para que se lleve a cabo. Parece ser una labor muy difícil, pero si se enseña en la escuela, con el ejemplo de nuestros maestros y padres, estoy seguro que en algunos años tendríamos un país más educado y consciente de lo que significa trabajar en equipo.

México

Foto: BillMo.

Imagine que el presidente de la República diera una orden a todo su gabinete de no clausurar ni castigar a ninguna empresa establecida, que si alguna de ellas tuvieran problemas buscarían la manera de cómo resolverlos juntos para que sigan generando fuentes de trabajo, que los recursos de la Nacional Financiera sean destinados para el fortalecimiento de las empresas mexicanas, brindarles una asesoría profesional para que en el tiempo todas ellas puedan crecer y certificarse garantizándole confianza a todos los consumidores y así fortalecer nuestro mercado interno.

Con una decisión como ésta, quitaríamos de encima una cantidad enorme de inspectores corruptos que lo único que buscan es cómo sacarle dinero a quienes están arriesgando su capital para emprender negocios que obviamente benefician a todos los mexicanos. Qué cambio tan drástico, ¿verdad? Ahora como inspector, querido lector, tendrás que visitar a los comercios e industrias para ver qué necesitan para que sean mejores.

De esta manera, con una nueva responsabilidad por parte de quienes inspeccionan, tendríamos un México maravilloso, “todos unidos por ser mejores”. Ojalá que este sueño pudiera hacerse realidad.

Es importante que estemos conscientes de los grandes cambios que vamos a vivir todos los mexicanos. Sólo espero que estos sean positivos siempre, y tengamos el valor para discutir y defender nuestras posturas que tengan un beneficio común en cuanto al empleo, el crecimiento económico, la libertad y la seguridad para todos los que habitamos esta gran nación.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Raúl Picard

Raúl Picard
Es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Administración por el ITESM. Raúl Picard, como activo hombre de negocios, cuenta con una larga trayectoria de actividades al servicio del sector empresarial. Ha ocupado los siguientes cargos en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA): Presidente Nacional, Tesorero Nacional, Vicepresidente Nacional, entre otros. Asimismo, dentro de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se desempeñó como: Presidente Nacional, Vicepresidente Nacional, Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Presidente de la Comisión de Desregulación. Fue miembro activo del Consejo Directivo de: BANCOMEXT, NAFIN, INFONAVIT, SEMARNAT, CONDUSEF. Fue Presidente de la Asociación de Fabricantes de Dulces, Chocolates y Similares. El Ing. Picard ha sido catedrático en la Universidad La Salle, la UNAM y la UIA. Actualmente es Vicepresidente de Consejo Comercial Reyport, y Vicepresidente de Consejo PETYBON.