Home || Colaboradores || La OEA no reconoce el gobierno de Maduro

La OEA no reconoce el gobierno de Maduro

Gobierno de Nicolás Maduro

Raúl Picard


Verdad o Silencio en la Industria

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: Getty Images).

jueves 17 de enero de 2019

Es importante tener un organismo como la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual vigila el comportamiento de los países y está al pendiente de los derechos humanos de todos los que habitamos en el continente americano. El hecho de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, es un acto de congruencia con los ideales de dicha organización para que se respeten la democracia y se impidan los abusos de quienes gobiernan.

Simplemente con el hecho de que la inflación en Venezuela sea de 1’000,000% anual, es más que suficiente para entender que cada día los pobres son más pobres, que cada 17 días se duplican los precios de los productos, que la población está padeciendo hambre, violencia y carencia en todos sentidos. Independientemente de que México no quiera intervenir en el desconocimiento de Maduro, sería importante que fuera en contra de aquello que afecte los valores y dignidad del ser humano.

Ahora será interesante ver qué sucede con Juan Guaidó, quien es un opositor del régimen de Nicolás Maduro, y que por expresar su forma de pensamiento y la de sus colaboradores, será nuevamente puesto en prisión. ¿Cómo debemos actuar ante esto los mexicanos? ¿Aplaudir esta falta de libertad de expresión o recordar que en nuestro país no hubo acción cuando Andrés Manuel López Obrador se declaró presidente legítimo en el año 2006, al no reconocer la victoria de Felipe Calderón en las elecciones?

Sería ideal lograr que México se uniera a los principios de la OEA para fortalecer la unión de todos los países a favor del bienestar de nuestros hermanos de Venezuela.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Un comentario

  1. Fausto Alzati Araiza PhD

    El Presidente López Obrador y el canciller Ebrard aciertan al invocar la doctrina Estrada por lo que México debe abstenerse de opinar sobre la legitimación del gobierno venezolano o la ausencia de ella. Sin embargo, como miembro de la OEA nuestro país sustenta principios democráticos y de manera tácita pero clara repudia cualquier forma de tiranía. A Venezuela le urge una restauración de la legalidad democrática.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Raúl Picard

Raúl Picard
Es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Administración por el ITESM. Raúl Picard, como activo hombre de negocios, cuenta con una larga trayectoria de actividades al servicio del sector empresarial. Ha ocupado los siguientes cargos en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA): Presidente Nacional, Tesorero Nacional, Vicepresidente Nacional, entre otros. Asimismo, dentro de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se desempeñó como: Presidente Nacional, Vicepresidente Nacional, Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Presidente de la Comisión de Desregulación. Fue miembro activo del Consejo Directivo de: BANCOMEXT, NAFIN, INFONAVIT, SEMARNAT, CONDUSEF. Fue Presidente de la Asociación de Fabricantes de Dulces, Chocolates y Similares. El Ing. Picard ha sido catedrático en la Universidad La Salle, la UNAM y la UIA. Actualmente es Vicepresidente de Consejo Comercial Reyport, y Vicepresidente de Consejo PETYBON.