Home || Colaboradores || El discurso en la toma de posesión a la Presidencia

El discurso en la toma de posesión a la Presidencia

toma de posesión

Salomón Presburger


Comentemos de la Industria

Congreso de la Unión (Foto: Puente Libre).

lunes 19 de noviembre de 2018

El próximo 1º de diciembre el presidente electo deberá dar un discurso en su toma de posesión, y como pocas veces, será determinante el mensaje que mande.

La expectativa es alta y seguramente influirá de manera importante en el ánimo de los mexicanos y de la visión que tengan los diferentes países del mundo con respecto a nuestro futuro.

¿Es posible dar un discurso con el cual todos queden contentos?

Hoy en México lamentablemente la población está polarizada, los “fifis”, los jodidos, los güeros, los morenos, los que adoran a AMLO, los que le tienen pavor, y la lista es larga…

Lo peor que puede pasarle a un país es estar dividido. Los países que han logrado motivar a su población hacia metas comunes son los que están creciendo sostenidamente, y donde cada quien quiera jalar para otro lado, son los que acaban teniendo muchos problemas.

Las promesas de campaña han quedado plasmadas muy claramente, de modo que la gente que votó por AMLO terminará desencantada si precisamente en la toma de posesión se desdice.

cambio de gobierno

López Obrador en su cierre de campaña 2018, Estadio Azteca, CdMx (Foto: Global Media).

Por el contrario, la gente que no votó por él, de alguna manera está esperanzada en que recule o cuando menos matice temas que son fundamentales, y que muchos están esperando ver cuál será finalmente la posición para decidir qué hacer con su dinero y sus negocios, e incluso, con el futuro de ellos y sus familias.

Por principio de cuentas es de sumo importante que nuestro nuevo presidente transmita liderazgo y confianza a la mayoría de la gente y motive a todos a una convivencia cordial y ganadora.

No obstante, el problema es que cada vez será más difícil lograrlo si los que ya están en el Congreso y el equipo que próximamente entrará a gobernar siguen amenazando con sus declaraciones los principios básicos de economía y atacando el Estado de derecho.

Ojalá el 1º de diciembre recibamos un mensaje motivador de un verdadero estadista.

Es fundamental tener claro el rumbo, y aunque a la mejor no estamos de acuerdo en todos los destinos, prefiero saber por dónde va el camino a mantener una situación de indefinición y estar adivinando.

Me parece que lo más importante será que nos transmita y nos asegure a los mexicanos y a todo el mundo, el respeto irrestricto al Estado de derecho, que si ya de por sí el Poder Legislativo se ve como un contrapeso débil, se mande un mensaje contundente de que al Poder Judicial se le respetará plenamente.

De verdad espero y confío en que el próximo presidente de México ofrezca un discurso el 1º de diciembre que nos una a los mexicanos hacia un mejor futuro para todos.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

10 comentarios

  1. RAFAEL ANGEL CORREA MORENO

    Lo importante serán los hechos las acciones de palabreria ya.no queremos nada! Consistencia CONGRUENCIA

  2. Manuel Perez-Cardenas

    Coincido contigo Salomón. En un Jefe de Estado el discurso es el medio político por excelencia para mandar señales a todos respecto del rumbo a seguir, por lo que no debe der visto como palabrería . En este caso, será importante estar atento a las señales que se manden.

  3. Salomón Presburger

    Estimados Rafael y Manuel, les agradezco su comentario

  4. totalmente en fase Salomon y particularmente tu conclusion. Lo mas importante sera de crear un ambiente de UNION.

  5. Los discursos de el Sr. López, se encuentran muy devaluados, debido a su afán de seguir fragmentando y polarizando a la sociedad mexicana. Su terminología despectiva utilizada de manera rutinaria denominando a los que no comulgan con sus ideas de “fifis”, “conservadoras “ y contrarios hacen que difícilmente la sociedad se unifique en su favor. Ojalá y próximamente utilice un lenguaje más amable y que armonice a todas las clases sociales del país.

  6. Salomón Presburger

    Alfred y Marco, estamos de acuerdo, ya veremos…

  7. José Luis Carazo

    Será relevante el mensaje siempre y cuando lo que se diga se cumpla, esto no es pedir que sea a modo de tal o de cuál simplemente que sea congruente con los hechos.
    Un abrazo

  8. El discurso sera seguramente de unidad. La aprobación de AMLO ya se acerca al 80%. FIFI es la actitud de no querer perder los privilegios fruto de la corrupción incluyendo el ‘chayote’, no es connotación clasista, muchos de los que lo apoyan son ricos o con altos estudios. Todos los que puedan vivir sin corrupción y democráticamente participarán activamente para transformar a México.

  9. Ojalá así sea y tengamos certeza y certidumbre

  10. Salomón Presburger

    Estimados Efrain y Lalo, esperemos que en general predomine la cordura, por el bien de todos! Un abrazo

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Salomón Presburger

Salomón Presburger
Nació en la Ciudad de México el 14 de marzo de 1955 y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac. Fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y también de la Confederación de las Cámaras Industriales (CONCAMIN). Asimismo, ha sido consejero de IXE GRUPO FINANCIERO, INFONAVIT, IMSS, INFONACOT, NACIONAL FINANCIERA, BANCOMEX, GRUPO VASCONIA, entre otros. Actualmente es Presidente del Consejo de Preslow S.A. de C.V. donde se fabrica principalmente chamarras y chalecos, y tienen 20 tiendas de ropa en diferentes marcas.