Home || Colaboradores || UNESCO desliga Monte del Templo de Jerusalén del pueblo judío

UNESCO desliga Monte del Templo de Jerusalén del pueblo judío

Monte del Templo de Jerusalén

Samuel Podolsky


Pensar sintiendo

Monte del Templo de Jerusalén. (Foto: Revista Literaria Monolito).

viernes 14 de octubre de 2016

PRIMERA PARTE – UNESCO – MONTE DEL TEMPLO EN JERUSALÉN

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó este jueves una resolución a la solicitud emitida por palestinos y Jordania en la que se pidió eliminar todo vínculo entre los judíos y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo en Jerusalén.

En un amplio texto compartido en su sitio web, la UNESCO señala la resolución que El Consejo Ejecutivo del organismo obtuvo de la votación efectuada por los representantes de los países miembros.

Con 6 votos en contra, 26 abstenciones, dos ausentes y el resto de los países miembros a favor de la propuesta antisemita, la UNESCO dio su aprobación a una iniciativa que ignora los hechos esenciales de la historia judía sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, sitios sagrados para los judíos, reconociéndolo como lugar de culto musulmán.

La resolución propuesta por Palestina, es apoyada por Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán; e incluye una condena a Israel por la presunta gestión de lugares sagrados en Jerusalén.

En el texto, la UNESCO se refiere al Monte del Templo solamente como la mezquita de Al Aqsa, calificándolo de lugar único del islam.

En respuesta al anuncio del organismo de Naciones Unidas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu repudió la resolución. «Decir que Israel no tiene ningún vínculo con el Monte del Templo es como decir que China no está ligada a la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las Pirámides», afirmando que «con esta decisión absurda la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que aún le quedaba».

Monte del Templo de Jerusalén. (Foto: Publimetro)

En un video compartido en redes sociales, el Ministro israelí agregó que la organización es ignorante con respecto a la Biblia y acusó al organismo de haberse convertido en un «teatro del absurdo».

Por su parte, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, emitió un mensaje en donde advierte que esta propuesta podría ser perjudicial, reconociendo la diversidad cultural y señalando que “Negar, ocultar o borrar cualquiera de las tradiciones judías, cristianas o musulmanas socava la integridad del lugar, y va en contra de las razones que justificaron su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.”

En la Torá, Jerusalén es la capital del rey David, donde Salomón construyó el templo y colocó el Arca de la Alianza. En la Biblia, Jerusalén es la ciudad de la pasión y resurrección de Jesucristo. En el Corán, Jerusalén es el tercer lugar más sagrado del Islam, Mahoma, donde llegó después de su viaje nocturno de Al Haram MOSQ (Meca) a Al Aqsa.

Esta primera resolución es muestra de la incapacidad de una institución como la UNESCO de lograr la paz en el mundo y mucho menos al utilizar falsedad declaratoria, fundamentada en presuntos eventos ajenos a la conclusión innegable de la historia y de la vida del hombre en este mundo: El Monte del Templo en Jerusalén es parte fundamental del judaísmo, tanto como lo es del islam y del cristianismo.

En búsqueda de la unión, la UNESCO ha fallado. México no debió haber firmado a favor de la desunión. ¡En México todos somos hermanos!

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*