Seguridad social a través de impuestos generales

Si hay algo que México necesita, es generar más empleos y bien pagados.

Desgraciadamente, los incentivos para generarlos van en sentido contrario, pues en la realidad siempre que se contrata a alguien, la carga impositiva más el pasivo laboral que se irá generando, de verdad propicia a que uno piense si es conveniente hacerlo.

Los impuestos que hay que pagar por la seguridad social rondan por el 35%, y solamente se puede deducir 53%, aparte nos cobran en los estados entre 2 y 3% por generar empleos, lo cual me parece verdaderamente un contrasentido.

Asimismo, cada vez resulta más incongruente que haya por un lado el IMSS y por otro lado el seguro popular para atender la salud de la población, lo cual incentiva la informalidad y genera muchas incongruencias.

Si a esto le agregamos la robotización de la industria, que indiscutiblemente se está exponenciando a una velocidad que se dificulta alcanzar y que en cualquier fábrica o comercio constataremos que está desplazando la generación de empleos, podemos predecir que, de cara al futuro, habrá más resistencia a la contratación de personas, privilegiando la tecnología y la robótica.

mcdonalds

Es claro que los robots no generan carga social, ni los Estados nos cobran por instalarlos, al contrario, cuando los compramos podemos deducir el costo de los impuestos a pagar.

Al analizar desde este punto de vista, creo que es claro que el sistema impositivo del país es muy injusto y va contracorriente a lo que realmente debería de importar que finalmente es el bienestar de los mexicanos.

Ahora que viene la época de propuestas por parte de los candidatos a la presidencia, considero que sería muy prudente hablar del sistema impositivo y más con los cambios que se están haciendo en Estados Unidos.

Sin duda alguna, sería muy sano que LA SEGURIDAD SOCIAL SE PAGUE A TRAVÉS DE IMPUESTOS GENERALES, esto cambiaría todo el modelo de costeo en México, permitiría pagar mejores sueldos y haría mucho más competitiva a la industria y, lo mejor, es que no sería a costa de pagar sueldos bajos.

Me parece una propuesta seria y merece ser analizada, discutida por la trascendencia que puede tener; ojalá y tengamos el valor de romper los paradigmas que tienen atorado el crecimiento del país.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Gamez Ochoa

Para que esto suceda tendremos que meter a la cárcel a la mayoría de funcionarios corruptos ladrónes sinvergüenzas desvergonzado hipocrita, gañanes, engañosas, farsantes, engañifas comenzando con Peña Nieto, y todos los expresidentes, y porfavor dejen de votar por el PRI que de allí salen todos estos bandidos mal NACIDOS.

Ivo

Los impuestos generales son la vía para recaudar impuestos , son facil de recaudar y más equitativos . El gobierno tiene que abrir los ojos y crear políticas que incentiven la contratación . Totalmente de acuerdo Salo.

Ian Reider

De acuerdo en general. Adicionaria que es importante que tanto las empresas como el gobierno tienen que implementar planes de reentrenamiento para incrementar la productividad, con el subsecuente incremento de sueldos, y para que aquellos empleados que van a ser sustituidos puedan conseguir un empleo formal y no se vayan a la informalidad y el peor de los casos la delincuencia.

Vicente

Entonces, entre todos pagaríamos la seguridad social y no sólo las instituciones contratantes. No creo que ningún candidato promueva esto, pero tienes algo de fundamento. Tal vez te proponga para que ayudes a El Ftente para qur tú estés al frente de esta idea. Si lo propone El Peje gritarán ” Venezuela” y si es el PRI , gritán ” corrupción”. Si es El Bronco dirán ” eso no sirve” y de Margarita, ” no sabe lo que dice” O sea sólo El Frente y dirán ” impisición dictatorial” y si, eso son los impuestos.

4
0
Danos tu opinión.x
()
x