Home || Deportes || Los Tigres de Quintana Roo anuncian que dejarán la Liga Mexicana de Béisbol

Los Tigres de Quintana Roo anuncian que dejarán la Liga Mexicana de Béisbol

Los Tigres de Quintana Roo anuncian que dejarán la Liga Mexicana de Béisbol
Los Tigres de Quintana Roo anuncian que dejarán la Liga Mexicana de Béisbol/AP

martes 7 de febrero de 2017

La directiva del equipo de los Tigres de Quintana Roo, anunciaron que ya no jugarán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), esto por no estar de acuerdo con una nueva regla que eliminaban el limite de jugadores con doble nacionalidad que podían contratar las franquicias.

Quintana Roo, México.- A través de un comunicado Carlos Peralta, dueño del Tigres de Quintana Roo, solicitó la separación voluntaria del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, cuyo actual presidente es Plinio Escalante, esto por no estar de acuerdo con la política de eliminar el número de jugadores con doble nacionalidad que se pueden contratar por campaña, informó El Financiero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la novena difundió un comunicado donde explica las razones de esta decisión así como detalla que ya no podrá usarse el nombre de Tigres en el circuito de verano de béisbol en México.

«La franquicia se pondrá a la venta y el nuevo dueño tendrá que renombrar a la organización y decidirá si se mantiene o no en Quintana Roo», explicó Gabriel Medina, coordinador de medios de la LMB.

En el texto se detalla que la decisión se produjo debido a “profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipos”, ya que “7 de los 16 equipos se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en nuestra liga hasta la temporada 2015”.

A decir del club estas normas “derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos que pasaron por las distintas academias mexicanas con la gran esperanza de hacer una carrera digna como jugadores profesionales”.

El equipo de los Tigres es la segunda escuadra con más campeonatos en la historia de la Liga, donde compiten desde 1955, su primera cede fue el  desaparecido parque del Seguro Social, ubicado en la Ciudad de México, en 1997 la franquicia se mudó a la ciudad de Puebla  y cinco años después a Quintana Roo.

Actualmente son la novena que más campeonatos ha obtenido en esta década, con tres obtenidos durante las temporadas 2011, 2013 y 2015.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.