La FIFA advierte que EUA deberá de mitigar su política migratoria si desea ser sede del Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que si Estados Unidos desea ser sede de un Mundial de fútbol deberá de mitigar su actual política migratoria.

Londres, Estados Unidos.- Durante la reunión de las confederaciones asociadas a la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) su presidente, Gianni Infantino, señaló que una hipotética postulación de Estados Unidos, para organizar el campeonato mundial de fútbol, seria rechazada por las actuales políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con El Economista, las declaraciones las emitió cuando se le cuestionó acerca de la información de que Canadá, Estados Unidos y México presentarían un proyecto para organizar entre las tres naciones la copa del mundo del 2026,  y las implicaciones que tiene la nueva orden ejecutiva de Trump, donde se niega la entrada a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán.

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país. Pero cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial debe tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, añadió el suizo.

De esta forma el organismo rector del fútbol mundial estaría aclarando que medidas tomará en caso de que la Concacaf, organización conformada por las naciones de Norte, Centroamérica y el Caribe del continente americano, optará por apoyar a la nación estadounidense en la búsqueda de ser sede del Mundial programado para realizarse dentro de 9 años.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x