Home || Deportes || Monarcas derrota a Cruz Azul y avanza a la final de la Copa MX Clausura 2017

Monarcas derrota a Cruz Azul y avanza a la final de la Copa MX Clausura 2017

Cruz Azul sufrió otro fracaso tras quedar eliminado en semifinales de la Copa MX. Morelia ahora espera en la final al ganador del partido Monterrey vs. Chivas
Morelia vs. Cruz Azul. Foto: Facebook/Copa MX Clausura 2017

miércoles 5 de abril de 2017

Cruz Azul sufrió otro fracaso tras quedar eliminado en semifinales de la Copa MX. Morelia ahora espera en la final al ganador del partido Monterrey vs. Chivas

A pesar de ser mejor que su rival, la Máquina Celeste de Cruz Azul no pudo ganar en el partido de semifinales de la Copa MX Clausura 2017 contra Monarcas Morelia.

Cruz Azul llegaba a este partido tras haber eliminado en octavos de final a León 0-1 y en cuartos de final a Santos Laguna 1-3. Por su parte, Morelia venció a Toluca en penales 0-3 y a Tijuana 0-2, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

En el primer tiempo, Cruz Azul dominó completamente a Monarcas pero como ya es costumbre, falló todas sus oportunidades de gol. Morelia no tenía posesión y su mediocampo se vio sin orden contra los jugadores rivales.

La llegada más clara de la Máquina llegó al minuto 35’ cuando el portero Sosa recibió un remate de cabeza que mandó al poste. Morelia intentó atacar pero no puso en mayor peligro a Jesùs Corona.

En el segundo tiempo Morelia mejoró y tuvo mayor posesión, pero Cruz Azul siguió teniendo las mejores oportunidades de gol. Fue al minuto 87’ cuando se abrió el marcador gracias a un tiro libre que Vilchis cobró de forma directa para sorprender a Corona. Cruz Azul intentó reaccionar pero no les quedó tiempo y una vez más fracasaron en su búsqueda de ganar un torneo.

De esta forma, Monarcas Morelia ha avanzado a la final en donde se enfrentará como visitante al ganador del partido entre Monterrey y Chivas.

Cruz Azul sigue en la posición número 15 del torneo Clausura 2017 en la Liga MX. Tienen 10 puntos y están a seis unidades de puestos de liguilla.

Morelia está en la novena posición con 16 puntos pero su principal objetivo es salvarse de no perder la categoría. En la tabla de cocientes, Monarcas está en el penúltimo lugar con 110 puntos, solamente dos más que Veracruz, pero están nada más uno abajo de Chiapas y cinco atrás de Puebla, por lo que sus posibilidades de salvarse son buenas.

La segunda semifinal entre Monterrey y Chivas se disputará el miércoles 5 de abril en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey. Puedes ver el resumen de la primera semifinal a continuación.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell