Home || Deportes || Amazon le gana a Twitter los derechos de la transmisión de la NFL en millonario acuerdo

Amazon le gana a Twitter los derechos de la transmisión de la NFL en millonario acuerdo

Los jugadores que quieran seguir protestando no serán sancionados por la liga
NFL Logo. Foto: Twitter/NFL

miércoles 5 de abril de 2017

La empresa Amazon logró un acuerdo de $40 millones de dólares con la NFL para transmitir el los partidos de la NFL Thursday Night Football, en su servicio de suscripción de Amazon Prime.

Twitter perdió los derechos de transmisión de los partidos de la NFL que se disputan los jueves por las noches. La temporada pasada, la NFL experimentó en la red social la transmisión en vivo de 10 partidos de la temporada regular, por un costo de $10 millones de dólares, informa Forbes.

Debido al éxito de las transmisiones, Amazon tuvo que ofrecer cinco veces la cantidad que Twitter había pagado por los derechos, cerrando el acuerdo en $50 millones de dólares.

«Para nosotros, se trata de comenzar a llevar deportes en vivo a nuestros miembros Prime en todo el mundo», dijo Jeff Blackburn, director de desarrollo de negocios y entretenimiento de Amazon.

Sin embargo, se estima que los miembros de Amazon Prime no llegan a los 60 millones de usuarios, mientras que Twitter cuenta con 300 millones. Pero la NFL no piensa que esto será un problema.

También te puede interesar: Monarcas derrota a Cruz Azul y avanza a la final de la Copa MX Clausura 2017

«El alcance es uno de nuestros enfoques. Creo que Amazon ha sido capaz de demostrarlo, en todo lo que hacen, a gran escala «, dijo Brian Rolapp, ejecutivo de negocios de la NFL. «No creo que esto esté limitando el alcance. Creo que esto está ampliando el alcance”, señala ESPN.

Este acuerdo sin duda le dolará a Twitter, ya que busca otras opciones para aumentar su valor, que ha caído un 10% tan solo este 2017.

Amazon, además de este acuerdo, compró los derechos digitales de la Bundesliga alemana. Otras empresas han intentado lo mismo, con Facebook y Google incursionando en La Liga de España y la MLS de Estados Unidos.

A pesar del nuevo acuerdo, los juegos de Thursday Night Football seguirán emitiéndose a través de la televisión.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell