La FIFA retira la suspensión de cuatro partidos a Lionel Messi

La apelación presentada por la Federación de fútbol de Argentina en contra del castigo de Lionel Messi, consiguió que la FIFA levantará la sanción, de cuatro juegos, al delantero.

Zurich, Suiza .– La sanción de cuatro partidos impuesta, a mediados de abril, en contra del jugador de la selección Argentina, Lionel Messi, fue revocada el día de hoy,5 de mayo, por el Comité de Apelaciones de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó El Financiero.

A través de un comunicado el organismo detalló que; “Pese a que el Comité de Apelaciones de la FIFA considera que el comportamiento de Lionel Messi es reprobable, concluyó que la evidencia disponible no es suficiente para establecer que se pueden aplicar (las sanciones)”.

En el escrito de la FIFA se indica que “en virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Lionel Messi”.

Por su parte EFE, detalló que el también capitán de la selección albiceleste cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, encuentro en el que Argentina perdió por 2 goles a cero, lo que colocó a la selección argentina en quinta posición de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para asistir al mundial de Rusia 2018.

Ese lugar permitiría que Argentina jugará la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía, para buscar su plaza mundialista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x