En riesgo la copa Mundial del fútbol 2022 por la crisis diplomática de Qatar

Debido a la crisis diplomática que provoco el cierre de fronteras entre Qatar y 7 naciones de Medio Oriente la realización del Mundial de fútbol en el 2020 en el país árabe esta en riesgo.

Doha, Qatar .- La Fédération Internationale de Football Associatio, (FIFA) designó en el 2010 que el país de Medio Oriente Qatar sería la sede de la Copa Mundial del 2022, con lo que se convertiría en la primera nación árabe en recibir este evento internacional, pero debido a la crisis diplomática que ha provocado el cierre de las fronteras con 7 naciones circundantes se corre el riesgo de que el organismo rector del balompie busque otra país que albergue el torneo.

De acuerdo con El Español, un portavoz del organismo comentó que los directivos de la FIFA estaban en comunicación constante “con el comité organizador local de Qatar 2022 y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo y que se estaba analizando la situación diplomática”.

Las acusaciones de terrorismo contra la monarquía de Oriente Medio situada en el nororiente de la península Arábiga, comenzaron la semana pasada cuando la agencia QNA publicó un mensaje del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani en el que criticaba la hostilidad estadounidense a Irán y en el que hablaba también a favor de Israel.

A las pocas horas el régimen qatarí señaló que la información del comunicado era falsa y que la misma surgió debido a un ataque cibernético realizado por rusos. Aun así  7 naciones, Baréin, Egipto, Libia, Yemen, Islas Maldivas, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, han roto relaciones diplómaticas con Qatar y han cerrado todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos al gobierno de Doha por “poner en peligro la soberanía de los países y la adopción y financiación de grupos terroristas, entre los que se encuentran Al Qaeda y El Estado Islámico”.

Ante esto Reinhard Grindel, presidente de la federación alemana de fútbol declaró; “Una cosa es absolutamente segura: la comunidad del fútbol debería estar de acuerdo en que no se pueden jugar grandes torneos en países que apoyen activamente el terrorismo”.

Por su parte Qatar negó todas las acusaciones y aseguró que seguirá su proceso de organización del mundial, entre lo que se encuentra las construcciones de los estadios que albergaran la cita deportiva. La edificación de estos recintos también ha sido criticada por organizaciones no gubernamentales ya que de acuerdo la Confederación Sindical Internacional cerca de mil 200 inmigrantes han fallecido durante las obras.

Ese mismo organismo calcula que cuando todas las obras finalicen y el Mundial comience, la cifra de víctimas llegará a 4 mil. La designación de Qatar como sede estuvo rodeada de polémica, hasta el punto de que la FIFA presentó una denuncia ante la fiscalía suiza por posibles irregularidades en aquella votación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x