Home || Deportes || La FIFA vuelve a advertir a la Femexfut por gritos homofóbicos

La FIFA vuelve a advertir a la Femexfut por gritos homofóbicos

La FIFA vuelve a advertir a la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos
La FIFA vuelve a advertir a la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos/Getty

martes 20 de junio de 2017

La Federación Mexicana de Fútbol volvió a ser advertida por la FIFA por los gritos homofóbicos realizados por los aficionados de México durante la Copa Confederaciones 2017.

Sochi, Rusia .- De nueva cuenta la  Fédération Internationale de Football Association (FIFA) lanzó una advertencia contra los gritos homofóbicos realizados por los aficionados de la Selección mexicana, durante el primer encuentro del conjunto nacional ante su similar de Portugal dentro del marco de la Copa Confederaciones 2017.

De acuerdo con Notimex, la Comisión Disciplinaria de la FIFA realizó una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por el comportamiento de algunos de sus fanáticos durante el partido con el equipo lusitano, ya que el organismo rector del fútbol detectó que un pequeño grupo de seguidores no acató la orden de no emitir gritos catalogados como ofensivos  y discriminatorios.

Ante esta situación la institución indicó que “tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Femexfut”. Así mismo explicó que en caso de que se repita una situación similar tomará otras medidas, pero sin especificar de qué tipo.

En días anteriores directivos de la FIFA señalaron que en caso de que los seguidores insistieran con ese grito el cuerpo arbitral estaría facultado para detener el partido.

Por su parte el director técnico de México, Juan Carlos Osorio,  señaló que aun cuando algunos entienden ese grito como un atropello cree entender el propósito y  aseguro que no tiene que ver con discriminación.

El estratega indicó que “la Federación Mexicana de Futbol hará un comunicado ante la FIFA» y  añadió que;  “Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la Femexfut y FIFA”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.