¿Qué equipo ganará el torneo Apertura 2017 en la Liga MX?

Chivas buscará defender su título de liga, pero los equipos regiomontanos ya se preparan para arrebatarle el campeonato.

Chivas logró una gran hazaña el torneo pasado al ganar, con una plantilla mucho más económica que otros equipos, la Copa MX y la Liga MX. Esta nueva temporada, buscarán repetir sus logros.

Sin embargo, es resto de los equipos ya se están preparando para pelear por el campeonato y aquí te decimos quién podría ganar el torneo Apertura 2017.

América

Las Águilas sufrieron un terrible torneo al ni siquiera clasificar a la liguilla y no avanzar lejos en la copa. Ese fracaso le costó el puesto al director técnico Ricardo La Volpe y a varios jugadores del equipo. América transfirió a Paolo Goltz, Osmar Mares, Erik Pimentel, Javier Güemez y Michael Arroyo. Entre los fichajes más sobresalientes destacan Guido Rodríguez y Carlos Vargas, ambos de Tijuana.

Cruz Azul

Aunque se recuperó un poco, Cruz Azul terminó a media tabla y no pudo clasificar a la liguilla, luego de pasar casi todo el torneo peleando en los últimos lugares de la tabla e incluso acercándose a zona de descenso. Para cambiar los resultados, la Máquina contrató a Jordan Silva, Gerardo Flores y los extranjeros Édgar Sánchez y Felipe Mora. Entre sus bajas destacan Joao Rojas y Jorge Benítez.

Monterrey

Rayados tuvieron un gran torneo regular, terminando en el subliderato general. Sin embargo, fueron goleados en cuartos de final por su acérrimo rival Tigres. Los aficionados de Monterrey no están muy satisfechos con la actual ventana de transferencias, ya que Yimmi Chará, Iván Piris y Aldo de Nigris salieron del equipo. Además, Walter Ayoví, Walter Gargano, Edwin Cardona y Jonathan Cristaldo seguramente serán transferidos.

Mientras tanto, Monterrey solamente ha fichado al portero argentino Juan Pablo Carrizo, Avilés Hurtado y Jorge Benítez y estará recibiendo de vuelta a Neri Cardozo y Stefan Medina, que cosechó varios éxitos durante su cesión al Pachuca.

Tigres

Los Tigres fueron campeones en el Apertura 2016 y lograron llegar hasta la final el torneo pasado, cayendo ante Chivas.

Hasta el momento, Luis Advíncula, José Rivas, Jonathan Espericueta, Julián Quiñones y Luis Quiñones han sido prestados a otros equipos, pero ningún jugador se ha unido al plantel. Tigres busca fichar a Ever Banega, Cristian Tello y otros jugadores de renombre mundial.

Pachuca

Los Tuzos le dieron prioridad a la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual ganaron, y quedaron eliminados de la liguilla en la liga local. Sin embargo, buscarán ser nuevamente protagonistas y para esto han adquirido a los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal, los argentinos Sebastián Palacios y Germán Cano y el uruguayo Robert Herrera. Sus bajas más sobresalientes son la de Stefan Medida que regresa a Monterrey e Hirving Lozano que se unió al PSV.

Chivas

El Club Guadalajara se llevó las dos copas que se disputaron el semestre pasado en México y buscará repetir su hazaña. Chivas ya traspasó a Néstor Calderón y cedió a Miguel Ponce. Sin embargo, no se reforzó para el siguiente torneo, lo cual le podría salir caro.

Guadalajara tiene al entrenador más innovador del fútbol mexicano, pero los equipos regios tienen el potencial económico para pelear por el título. A pesar de que América y Cruz Azul se han reforzado, parece que el título estará nuevamente entre Chivas y Tigres.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x