DT del Cruz Azul comenta sobre el desempeño de los futbolistas latinos

Francisco Jémez Martín, también conocido como Paco Jémez, es conocido como el entrenador de la Primera División de México, el Cruz Azul.

Ciudad de México.-Durante una entrevista llevada a cabo por la Liga Mx para la Apertura 2017, Paco Jémez opinó sobre el desempeño de los futbolistas mexicanos y futbolistas latinos en general en donde tienen gran desempeño, pero sin disciplina.

“El futbolista mexicano es de gran talento, muy bien dotado en lo físico y técnico, pero como los latinos son muy indisciplinados. Son inteligentes, vivos, rápidos, pero falta disciplina”, comenta el DT español. “Ese es el factor que a muchos les falta para dar ese salto de calidad, pero no solo en México, sino a todos los latinos”.

El director técnico de los cementeros comentó que, con sus largos años como entrenador para la escuadra mexicana, ha encontrado similitudes al igual que diferencias comparando con el fútbol de su país natal, España. Menciona que sigue buscando eliminar ciertas costumbres que tiene el jugador promedio mexicano, sin embargo, siempre las ha respetado.

También te puede interesar: Los Pumas cesan como director técnico a Francisco Palencia

“Obviamente vinimos con nuestras ideas para proponer cosas nuevas, pero también respetar otras. Traíamos unas ideas y algunas no cuadraban con lo que aquí se estila, por eso hemos respetado muchas para que sigan y varias más las hemos sacado, lo seguimos haciendo. Es como si un entrenador mexicano va a España, verá las costumbres que le gustan y lo que no, cambiará y respetará las ideas según lo crea”, opina el DT Paco Jémez.

El equipo Cruz Azul se encuentra en sexto lugar con once puntos de la tabla general de la Apertura 2017 de la Liga Mx, arriba de Club Tijuana y debajo del Necaxa. En primer lugar, con 17 puntos, se encuentra los Rayados de Monterrey, mientras que en segundo lugar se encuentra el Club América, seguido por los Tigres de Nuevo León y en cuarto lugar el Deportivo Toluca.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x