Previa Champions League 2017-18 ¿Quién podrá detener al Real Madrid?

Los Merengues son una vez más favoritos a ganar la Liga de Campeones de la UEFA. ¿Podrán los imperios financieros arrebatarles el título?

La temporada anterior Real Madrid consiguió lo que ningún otro club había logrado en la historia de la Champions League, ganar dos campeonatos en forma consecutiva. Para esta nueva temporada, son una vez más los favoritos a llevarse el trofeo, pero Manchester City y PSG han recurrido a sus fondos económicos para que eso no suceda.

Real Madrid comparte el Grupo H con Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL. En la ventana de transferencias de verano el equipo madrileño gastó 46,5 millones de euros. De esa cantidad, 30 millones fueron por el fichaje de Theo Hernández y 16,5 millones por Dani Ceballos. Entre sus bajas más importantes destacan la de Pepe, James Rodríguez, Álvaro Morata y Danilo.

Aunque tienen un plante de gran calidad, parece que las bajas le pueden costar al Madrid y ya se notó en los primeros partidos de liga, en donde ya suman dos empates y una victoria. Sobre todo se nota la falta de Pepe, Danilo y Morata, y eso podría pasarles factura.

Manchester City es parte del Grupo F junto a Shakhtar Donetsk, Napoli y Feyenoord. Los Citizens invirtieron más de 240 millones de euros en nuevos jugadores.

Bernardo Silva, Ederson, Kyle Walker, Danilo, Benjamin Mendy y Douglas Luiz son los fichajes que resaltan. Además, los primeros cinco mencionados se desempeñan en la defensa, algo que Josep Guardiola quiere mejorar.

Asimismo, City dio de baja a Willy Caballero, Gael Clichy, Jesús Navas, Bacary Sagna, Pablo Zabaleta, Nolito, Aleksandar Kolarov, Fernando y Wilfried Bony.

Tomando en cuenta los cambios de la plantilla, se puede deducir que Manchester City sin duda mejoró sus líneas y esta temporada puede ser la sorpresa del torneo.

PSG rompió todos los récords de transferencias europeas al pagar 222 millones de euros por Neymar. También agregaron a Yuri Berchiche por 16 millones de euros, a Dani Alves en transferencia gratuita y a Kylian Mbappé a préstamo, aunque ya existe un preacuerdo para comprar al atacante francés la próxima temporada por casi 150 millones de euros.

Paris Saint-Germain es conocido por gastar más que cualquier otro equipo en las últimas temporadas, pero eso no les ha alcanzado para dominar Europa y se han tenido que conformar con la Ligue 1.

Otros equipos que también pueden llegar lejos esta temporada son Manchester United, Barcelona, Bayern Munich y Chelsea, aunque por sus inversiones en jugadores, los favoritos son los mencionados anteriormente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x