El equipo del Barcelona y la UNICEF darán ayuda a los damnificados por el 19-S

Directivos del equipo de fútbol español Barcelona anunciaron que en colaboración con la UNICEF realizarán un donativo para ayudar a los damnificados por los sismos acontecidos en la Ciudad de México.

Barcelona, España .- El conjunto del Barcelona anunció que en solidaridad con las personas afectadas por los sismos, acontecidos en México durante el mes de septiembre, realizaran un donativo en colaboración con la Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) de 200 mil euros que serán destinados para atender a los afectados.

El anunció lo realizó el equipo por medio de sus redes sociales, con lo que se unen a las diversas personalidades, organizaciones y naciones que han mostrado su apoyó con la República Mexicana que fue cimbrada por dos sismos, el primero de ellos registrados el 7 de septiembre y que alcanzó una magnitud de 8.2 mientras que el segundo ocurrió el 19 de septiembre donde se registró una magnitud de 8.2.

En palabras retomadas por ESPN, Jordi Cardoner, vicepresidente del conjunto catalán declaró, “desde el Barça y la Fundación del FC Barcelona queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con el pueblo mexicano después de los terremotos que han afectado al país este mes de septiembre”.

Y agregó que de “de acuerdo a un informe de UNICEF, se calcula que unos 7 millones de niños y niñas viven en las zonas más afectadas por los terremotos, que han causado daños o destrucción total en más de 5 mil escuelas”.

Hasta el momento Luis Felipe Puentes,  Coordinador Nacional de Protección Civil a informado que 355 personas fallecieron debido a los derrumbes provocados por el  segundo movimiento telúrico.

Reader Interactions

Leave a Reply