Los requisitos que pide la FIFA para que un país sea sede del Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es muy estricto ante los requerimientos que necesita tener un país para ser sede de la Copa del Mundo.

Rusia fue elegido para ser casa del evento más grande de balompié organizado por la FIFA. Próximamente, la Selección Mexicana viajará a tierra rusa para luchar en obtener el primer lugar y la Copa del Mundo.

No obstante, ¿Cuáles son los requisitos que exige la FIFA para que un país pueda ser sede del Mundial?

FIFA pide un mínimo de estadios de gran capacidad

Para que un país pueda ser sede, lo primero que debe de tener es una locación en donde se pueda jugar el deporte. No obstante, se requiere un mínimo de 12 estadios con una capacidad mínima de 40 mil espectadores, sin mencionar un estadio con capacidad de 80 mil para realizar la inauguración y la Final del Mundial.

Un lugar para hospedar a los turistas

Debido a que el Mundial es uno de los eventos más visitados y gozados por los aficionados en el mundo, la FIFA solicita que el país organizador tenga un gran número de hoteles que puedan hospedar a todos los turistas que vienen a ver los partidos del Mundial. Mínimo deberá contar con 60 mil cuartos de hoteles disponibles.

Que el país cuenta con la seguridad necesaria

En severas ocasiones, puede llegar acontecimientos en que los aficionados provoquen confrontaciones en donde se necesite la ayuda policial para controlar la situación o se requiere que el país esté lo suficientemente seguro para que puedan circular libremente los turistas. Es por ello que la FIFA solicita agentes de seguridad para mantener el orden en los eventos deportivos.

Hoteles de lujo para los atletas y comités de la FIFA

Aparte de los turistas, los altos mandos de la FIFA, al igual que los futbolistas y medios de comunicación deberán contar con hoteles para que se puedan hospedar. Sin embargo, como son figuras importantes del evento, deberán ser alojados en hoteles de alto prestigio. Asimismo, el país sede deberá de contar con un mínimo de 64 complejos deportivos en donde los futbolistas puedan entrenar antes de que se lleve a cabo el partido del torneo.

El país sede deberá de contar con espacios públicos

Para las personas que no cuentan con el boleto para ingresar al estadio y disfrutar del partido, la FIFA creó la Fan Fest. De acuerdo a la página oficial de la FIFA, los Fan Fest son “eventos oficiales de proyecciones públicas que ofrecerán gratuitamente genuinos momentos inolvidables a todos los amantes del fútbol”.

Flujo de comunicación y vialidades

Ya que miles de personas visitarán dicho país para presenciar el evento deportivo más grande del mundo, la FIFA solicita que la nación que organice el evento cuente con un flujo de comunicación eficaz y rápido, esto se refiere a que los aeropuertos deberán tener el tránsito aéreo libre, rápido y sin errores. Asimismo, se requiere que las vías de comunicación sean de alta velocidad; se refiere a que miles de periodistas y comunicólogos requieren de una internet de alta velocidad para que puedan cubrir el evento.

Poniendo a un lado los requerimientos que solicita la FIFA, que un país pueda ser sede del Mundial requiere una inversión de millones y millones de dólares, por lo que si un país quiere ser sede de este evento deportivo, deberá estar consciente de los colosales gastos que podría afectar a la nación, sin mencionar con la opinión respecto al público, pues diversas calles cerrarían a causa del Mundial y muchas personas aún tienen que ir a trabajar y eso complicaría mucho el flujo vial de la metrópoli.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x