Previo Ecuador vs. Argentina: ¿Se quedarán Messi y compañía sin Mundial?

La Selección Albiceleste necesita ganar para clasificar a Rusia 2018, pero los resultados recientes no son muy alentadores.

Argentina está a un triunfo de asegurar su pase a la Copa del Mundo del próximo año, pero en caso de empatar o podría quedar eliminada. Es una gran generación de jugadores que ahora están bajo mucha presión. Además de Lionel Messi, también Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Paulo Dybala, Ángel di María y muchos más de gran calidad estarían quedando sin Mundial.

Argentina se ubica en la sexta posición de las Eliminatorias de la Conmebol con 25 puntos tras seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Han anotado dieciséis goles y recibido quince en contra.

Se encuentran empatados con Perú en puntos y diferencia de goles, pero los peruanos tienen diez goles más anotados.

Tabla de clasificaciones

  1. Brasil 38 (+27) [Clasificada]
  2. Uruguay 28 (+10) [Ya aseguró al menos repechaje]
  3. Chile 26 (+2)
  4. Colombia 26 (+2)
  5. Perú 25 (+1)
  6. Argentina 25 (+1)
  7. Paraguay 24 (-5)
  8. Ecuador 20 (-1) [Eliminada]
  9. Bolivia 14 (-20) [Eliminada]
  10. Venezuela 9 (-17) [Eliminada]

Jornada 18

  • Brasil vs. Chile
  • Ecuador vs. Argentina
  • Paraguay vs. Venezuela
  • Perú vs. Colombia
  • Uruguay vs. Bolivia

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Si gana, la Albiceleste podría terminar en la tercera posición si Chile pierde contra Brasil y Colombia empata con Perú. Es precisamente el juego entre los peruanos y colombianos el que beneficia a Argentina, ya que ganando aseguran entrar de forma directa a Rusia.

Si empatan, los argentinos dependen de otros resultados; primero, que Perú pierda contra Colombia por cualquier marcador o que Perú derrote a Colombia por dos goles o más. Cualquiera de estas combinaciones los pondría en puesto de repechaje pero además deben esperar que Paraguay no derrote a Venezuela.

Si pierde, Argentina estará prácticamente eliminada pero aún con alguna esperanza de entrar a repechaje. Para esto, deben esperar que Paraguay no derrote a Venezuela y además esperar que Colombia derrote a Perú por una cantidad de goles mayor a la que haya perdido Argentina. Por ejemplo, si Argentina cae 2-0 ante Ecuador, Colombia debe derrotar a Perú por tres goles.

A pesar de que Ecuador ya está eliminada, seguramente buscarán echar a Argentina del Mundial.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Argentina tiene cuatro partidos sin ganar, y en todo el 2017 solamente han anotado un gol, de Messi vía penal. Ese gol llegó en la victoria 1-0 sobre Chile, el único triunfo en los anteriores cinco partidos. Su otra anotación, en el empate 1-1 contra Venezuela, fue un autogol.

Ecuador tiene tres derrotas en forma consecutiva y un triunfo en los últimos ocho partidos. En ese lapso han anotado nueve goles pero recibido catorce en contra.

Será una última jornada llena de emociones en Sudamérica, en donde seis equipos aún pelean por dos lugares directos y uno al repechaje para asistir a Rusia 2018.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x