Condenan a Robinho a 9 años de prisión por violación

Una corte italiana dictaminó que Robinho de 33 años, atacó sexualmente a una mujer albanesa, en conjunto con otros cinco hombres brasileños.

El futbolista brasileño, Robson de Souza Santos, mejor conocido como ‘Robinho’, ha sido condenado a 9 años de prisión por su supuesta participación en una violación en grupo a una joven en Milán, Italia, en el 2013.

De acuerdo con el diario “Corriere della Sera” el jugador y sus amigos hicieron que la joven de entonces 22 años bebiera al punto de quedar inconsciente e incapaz de resistirse, para después realizar actos sexuales y abusar de ella en repetidas ocasiones, explica el medio italiano.

De los otros cinco sujetos ha quedado suspendido el proceso legal ya que se desconoce su identidad y por lo tanto su paradero, mientras que Robinho ha sido claramente señalado por la joven afectada, quien declara que conocía al futbolista y algunos de sus amigos, además, asegura haber estado con ellos y dos amigas; fue cuando estas últimas abandonaron el bar “Sio Café” que la joven quedó a merced de sus compañeros que posteriormente abusaron de ella.

También te puede interesar: Acusan de violación a Nick Carter

Pese a que se mantuvo ausente cuando se anunció la condena, el futbolista se declaró inocente a través de su abogado.

Posteriormente, mediante una publicación en Instagram, Robinho asegura que no participó en el delito y buscará apelar la condena. El sistema legal italiano permite la apelación en varias ocasiones según el caso, y la sentencia no se aplica hasta que el proceso se haya completado.

El tribunal también dictaminó que la víctima reciba 60 mil euros, lo que equivale a uno 71 mil dólares estadounidenses, como compensación por su sufrimiento.

Cabe mencionar que en el año 2009, mientras Robinho militaba en la liga inglesa, se dio a conocer que estaba siendo investigado por una presunta violación en un club nocturno de “Leeds”, y luego de ser sometido a un interrogatorio, logró salir en libertad bajo fianza.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x