COI expulsa a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha suspendido al Comité Olímpico de Rusia por dopaje, lo cual significa que esta nación no participará de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Sin embargo, esta medida no afectará la participación de los atletas clasificados que deseen competir de manera neutral bajo la bandera olímpica.

La decisión se tomó luego de conocer el informe SCHMID, el cual confirmó la “infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia”.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang con el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia’ y bajo la bandera olímpica”, informó el COI mediante un comunicado.

“Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. Como atleta me siento muy triste por todos los deportistas que han sufrido por esta manipulación”, señaló Thomas Bach presidente del COI.

Además de la suspensión, se aplicará una multa de 15 millones de dólares, los cuales se destinará al Control Antidopaje por medio de una autoridad independiente.

En declaraciones recientes, Bach, asegura que “esta decisión significa un punto final del programa sistemático de violación de normas antidopajes”.

También te puede interesar: América Móvil transmitirá las Olimpiadas de Verano e Invierno

Los deportistas que no se encuentren involucrados en el dopaje podrán participar en el certamen olímpico bajo la bandera del movimiento olímpico internacional; sin embargo, no participarían en la ceremonia de apertura ni tampoco se entonaría el himno nacional ruso si ganan alguna medalla.

En cuanto al Mundial de fútbol Rusia 2018, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), aseguró que la decisión del COI no afectará los preparativos.

“La FIFA tomó en consideración la decisión del COI sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos en PyeongChang, esta medida no afectará los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2018”, aseguró FIFA.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x