América interesado en Demba Ba o Jackson Martínez para reforzar delantera

Tras confirmarse que Luuk de Jong se quedaría en PSV, las Águilas del América apresuraron el paso para reforzar a su plantilla en la ofensiva, y ahora se han disparado los rumores sobre el interés por el delantero senegalés Demba Ba y el colombiano Jackson Martínez.

El equipo de Coapa necesita un centro delantero y, al aparecer, la directiva azulcrema ha puesto sus ojos en Demba Ba, ariete que actualmente milita en el Shanghai Greenland Shenhua de la Superliga China, a quien las Águilas estarían informando de su interés lo antes posible para conocer la postura y facilitar la negociación.

Demba Ba, quien nació en Francia pero viste los colores del seleccionado de Senegal, inició su carrera en el Rouen de Francia para luego emigrar a Bélgica y Alemania hasta establecerse en la Liga Premier inglesa en donde destacó a nivel mundial, siendo Newcastle donde tuvo su mejor rendimiento con 29 goles en 54 partidos para después ser parte del Chelsea, donde marcó pocos goles pero significativos, como el anotado en los últimos minutos en los cuartos de final de la Champions League ante Paris Saint Germain en 2014.

Su recorrido por el campeón inglés fue corto, solo teniendo 33 juegos disputados y 7 goles anotados. La liga turca sería su siguiente parada con el Besiktas como su destino, en donde tuvo un gran acoplamiento y recuperando su forma. Anotó 18 goles en 29 partidos, lo cual llamó la atención de la Superliga china.

¿Jackson Martínez vuelve a la Liga MX?

Además de los rumores de Demba Ba, en otro frente también surgieron especulaciones de un posible regreso de Jackson Martínez al futbol mexicano a través del Club América.

Martínez actualmente tiene contrato con el Guangzhou Evergrande, también de China, sin embargo su experiencia en Asia no ha sido la esperada ya que desde 2016 no ha tenido participación con la escuadra.

Según reportes, el “Piojo” Herrera lo vería con buenos ojos debido a su experiencia en la Liga MX y su paso por Europa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x