Este es el once ideal de la UEFA 2017

Los fans eligieron a los mejores jugadores del año que militan en clubes europeos; Messi y Ronaldo lideran el ataque.

La lista incluye cinco jugadores del Real Madrid, dos de Juventus y un representante de Barcelona, Chelsea, Manchester City y Paris Saint-Germain.

Con casi 8.8 millones de votos, la UEFA compartió al equipo ideal del año 2017. Estos son los jugadores seleccionados:

Portero:

  • Gianluigi Buffon (Juventus)

El portero italiano aparece por quinta vez en el once ideal de la UEFA. Su club fue subcampeón de la Liga de Campeones de Europa. Con 39 años es el jugador de mayor edad en la lista.

Defensas:

  • Dani Alves (Juventus, PSG)

El lateral derecho también fue parte del equipo de Juventus que terminó en segundo lugar durante la temporada 2016-17. Después fichó para el Paris Saint-Germain. Ha sido seleccionado cinco veces al equipo del año.

  • Sergio Ramos (Real Madrid)

Esta es la séptima ocasión que Ramos aparece en la lista. En el 2017 fue campeón de Champions League, La Liga española, la Supercopa de la UEFA, y el Mundial de Clubes de la FIFA.

  • Giorgio Chiellini (Juventus)

Chiellini fue subcampeón de Europa con su equipo y esta es la primera vez que entra al once ideal.

  • Marcelo (Real Madrid)

El lateral brasileño comparte con Ramos el haber ganado la Champions League, La Liga española, la Supercopa de la UEFA, y el Mundial de Clubes de la FIFA durante el año anterior.

Medios:

  • Toni Kroos (Real Madrid)

Tercera ocasión que Kroos es parte del mejor equipo del año. Al igual que Ramos y Marcelo, tuvo un 2017 lleno de éxitos.

  • Luka Modrić (Real Madrid)

Es la segunda vez en forma consecutiva que el croata es elegido como uno de los mejores del año gracias a los campeonatos conseguidos con su club.

  • Kevin De Bruyne (Manchester City)

El belga es el primer jugador del Manchester City que logra aparecer en esta lista en toda la historia. Tuvo una gran eliminatoria con su selección y ahora es uno de los jugadores más valorados en la Liga Premier de Inglaterra.

Delanteros:

  • Eden Hazard (Chelsea)

Es la primera vez que Hazard aparece en el once ideal. Juntos con De Bruyne, son los primeros belgas en lograr colarse a la lista del once ideal. Hazard fue campeón de la Liga Premier con Chelsea y subcampeón de la FA Cup.

  • Lionel Messi (Barcelona)

Aunque su equipo solamente ganó la Copa del Rey, Messi fue de nuevo uno de los mejores jugadores de Europa. Esta es su novena vez en el once ideal.

  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Es el jugador con más apariciones en el equipo del año, con doce. Ganó con Real Madrid la Champions League, La Liga española, la Supercopa de la UEFA, y el Mundial de Clubes de la FIFA.

También te puede interesarWest Ham vendería a Chicharito Hernández tras no cumplir expectativas

Reader Interactions

Leave a Reply