Home || Deportes || Se revela el primer caso de dopaje en Pyeongchang 2018

Se revela el primer caso de dopaje en Pyeongchang 2018

Se revela el primer caso de dopaje en Pyeongchang 2018
Se revela el primer caso de dopaje en Pyeongchang 2018/Getty

martes 13 de febrero de 2018

Durante la primera semana de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cuya sede es la ciudad Coreana de Pyeongchang, se registró el primer caso de dopaje, el acusado forma parte de delegación japonesa.

Pyeongchang, Corea del Sur .- Los casos de deportistas que consumen sustancias prohibidas para aumentar sus capacidades físicas es un tema que ronda en las competencias de los juegos olímpicos invernales de Pyeongchang 2018, debido al veto que sufrieron los atletas rusos por el caso de dopaje fomentado por su gobierno, por ello la bandera de la nación liderada por Vladimir Putin no puede ser ondeada en las competencias olímpicas, pero ahora se informó del primer deportista que no pasó el examen antidoping en estas olimpiadas.

Artículo relacionado: COI expulsa a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Se trata de Kei Saito, de 21 años y miembro del equipo de reserva japonés de patinaje de velocidad de pista corta en los 5 mil metros, informó la cadena japonesa NHK. El medio detalló que Saito negó las acusaciones y de ser comprobado el caso esta seria la primera vez que un atleta olímpico nipon es sancionado por el uso de drogas. El Comité Olímpico Japonés señaló que dará más información en los siguientes días.

A partir de este año los controles antidopaje dependen, por vez primera, de la Autoridad Independiente de Exámenes Antidopaje (ITA), instancia dirigida por la antigua ministra francesa de deportes, Valerie Fourneyron.

Por su parte un vocero del Tribunal Arbitral del Deporte declaro; “Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición”, y añadió que el atleta aceptó ser “suspendido provisionalmente”, por lo cual abandonó a temprana hora la villa olímpica.

Saito, de 21 años, no participó en la prueba de los 1500 metros del pasado sábado 10 de febrero y estaba anotado comosuplente de su equipo en el relevo masculino de 5000 metros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.