¿Cómo van las olimpiadas de invierno en PyeongChang?

Recapitulamos los mejores momentos que ha estado sucediendo en las olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

Ciertas personas no tienen acceso a la transmisión de las olimpiadas de invierno 2018 (esto debido a que se encuentra exclusivamente en el servicio de Claro Video Sports), por lo que queremos recapitular los mejores momentos que sucedieron en las olimpiadas de invierno.

Akwasi Frimpong es un atleta africano que participó en la disciplina de trineo simple. Lo que destaca en esta persona es que proveniente de Ghana, África, un lugar en donde no se practica mucho los deportes de invierno.

Akwasi Frimpong/Imagen: The Atlantic

Chloe Kim, de Estados Unidos, se llevó la medalla de oro en el deporte snowboarding en pista de medio tubo, en donde se convirtió en la atleta favorita del público. Kim logró sobre llevar los retos del snowboarding a sus 17 años de edad.

Chloe Kim/Imagen: CNN Español

A pesar de que quedó en último lugar en la carrera de 15 km. de esquí, Germán Madrazo de México generó una gran celebración por ser el primero en competir en los Juegos Olímpicos a sus 43 años de edad. Fue notorio su llegada a la meta que llegó al final sosteniendo la bandera mexicana.

Kei Saito de Japón fue destacado entre los deportes de invierno debido a que fue descalificado en la disciplina de patinaje por realizar dopaje (consumo de estimulantes para un mejor rendimiento durante las competencias deportivas, sustancias que están prohibidas en las olimpiadas).

Kei Saito/Imagen: TVC News

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, hubo una agrupación de porristas de Corea del Norte que apoyaba los deportes de invierno, un acto muy extraño viniendo de un país que se encuentra al borde de entrar a una guerra con Corea del Sur y Estados Unidos por el desarrollo de misiles nucleares.

porristas de Corea del Norte/Imagen: Sopitas

Otro atleta estadounidense, Adam Rippon, fue notorio en la disciplina de patinaje artístico por ser el primer olímpico gay y su enfrentamiento contra el gobierno de Donald Trump y Mike Pence.

Adam Rippon/Imagen: The Japan Times

La patinadora de EEUU., Mirai Nagasu, se convirtió en la primera atleta en ejecutar de manera exitosa un giro triple en los Juego Olímpicos, una maniobra muy difícil de llevar a cabo.

El país anfitrión de este año de las Olimpiadas de invierno ganó la primera medalla de oro en el deporte de patinaje de velocidad de mil 500 metros; esto fue gracias al patinador Lim Hyo-jun.

El noruego Aksel Lund Svindal se posicionó como el primer atleta de mayo edad en ganar una medalla de oro en el deporte de ski alpino. Svindal tiene 35 años.

Shaun White ganó la medalla de oro en el deporte de snowbaording en pista de medio tubo. No obstante, lo que destaca de este atleta estadunidense es que recientemente fue culpado de acoso sexual en contra de una mujer con la que compartía una banda de rock, llamada Lena Zawaideh. White tuvo que pagar un acuerdo extrajudicial.

Shaun White/Imagen: SI.com
4 1 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x