Liga MX busca aumentar a 20 equipos

El descenso y ascenso no será eliminado en esta temporada, pero no habría descenso en las dos siguientes campañas.

En su intento por mejorar la calidad de la Liga MX, el Comité de Desarrollo Deportivo buscará aumentar la cantidad de equipos que participan en el máximo circuito del futbol mexicano, para que en vez de 18, sean 20 los clubes.

Para esto, se estarían eliminando los descensos de las siguientes dos temporadas, pero se mantendrá el ascenso para que así se llegue a la cifra meta. Esto quiere decir que Lobos, Atlas, Querétaro y Veracruz deberán seguir luchando para mantener la categoría esta temporada, ya que el descenso no se cancela hasta que comience el ciclo 2018-19.

El próximo viernes se definirán todos los detalles en la Junta de Dueños. Esta es una gran noticia para todos los dueños de equipos, tanto del Ascenso MX como de la Liga MX, ya que en la máxima categoría no correrán el peligro de descender, y aquellos de la división inferior ya no deben temer que se elimine el ascenso, como se había especulado días atrás.

El único problema que podría presentar el tener una liga de 20 equipos es el calendario, ya que de por sí es a veces complicado de aplicar adecuadamente. El jugar dos jornadas más, más los torneos locales de copa o los internacionales, puede dejar a muchos equipos y a la Liga MX con problemas de planeación.

También te puede interesar: Revelan las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x