Home || Deportes || Real Madrid elimina al PSG y espera rival en cuartos de final de la Champions League

Real Madrid elimina al PSG y espera rival en cuartos de final de la Champions League

Real Madrid elimina al PSG en la UEFA Champions League y espera rival en cuartos de final
Real Madrid elimina al PSG en la UEFA Champions League y espera rival en cuartos de final. FOTO: Twitter/ UEFA Champions League

martes 6 de marzo de 2018

Real Madrid vence por un marcador global de 5-2 al PSG y se cuela entre los mejores 8 del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

París Saint-Germain soñaba con estar en Kiev gracias a sus fichajes del verano. El mundo del futbol esperaba que el equipo francés, que ha dominado la liga local desde hace varias temporadas, se codeara con los grandes y cosechara los triunfos que se esperan tras años de grandes inversiones. Pero hoy no fue esa noche.

PSG había calentado el partido con reclamos a la UEFA exigiendo un arbitraje justo y de calidad mientras pedía a sus aficionados que convirtieran el Parque de los Príncipes en una “caldera”, sin embargo, en el terreno de juego no se mostró la calidad suficiente para darle la vuelta a un marcador que parecía difícil desde el papel.

El local tomó la batuta del partido, mientras que los merengues apostaron por el contragolpe. Si bien la posesión del balón la manejaban los franceses, fueron los dirigidos por Zidane quienes tuvieron las más claras colocando a Benzema como el protagonista al fallar la más clara de la primera parte, mientras que Mbappé y Di María fueron los que imprimieron el peligro en la meta de Keylor Navas, sin éxito.

Inició el tiempo complementario, los minutos corrían y el gol de la esperanza para el PSG no llegaba. Se hacía tarde, y fue entonces cuando comenzaron a llegar los errores. Corría el minuto 50 cuando Asensio le ganó el duelo a Alves, se fue por toda la banda quitándose a rivales y pasando el balón a Lucas, quien centró con gran precisión a la posición de Cristiano Ronaldo, un remate que el portugués no falla. Al 51’, Real Madrid estaba poniendo ya los clavos al ataúd del PSG. Al 65’ Verrati complicó aún más el escenario al ser expulsado por acumulación de tarjetas.

París Saint- Germain no se rendía, pero se veía poco eficiente. Tuvo que ser la suerte la que ayudara a los locales a romper el cero. Un rebote de Casemiro manda el esférico a la rodilla de Edinson Cavani marcando así el descuento al minuto 70. Esa pequeña esperanza que empujaba a los aficionados del equipo francés se vio truncada pocos momentos después, al 79’, cuando Casemiro aprovechó un mal despeje de Raviot sentenciando la eliminatoria.

París Saint-Germain volvió a quedarse en los octavos de final, mientras que el vigente campeón Real Madrid está apostando salvar la temporada consiguiendo su tercera Champions League consecutiva. Ahora espera rival en los cuartos de final.

En el otro partido del día, Liverpool también selló su pase a los cuartos de final tras empatar a cero en Anfield, luego que el partido de ida goleara 5-0 a domicilio al Porto.

Real Madrid y Liverpool, al igual que los ganadores de las llaves restantes, estarán descubriendo su rival el próximo viernes 16 de marzo cuando se realice en Nyon, Suiza, el sorteo de los cuartos de final.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno