Pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en peligro de ser cancelada

La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha pedido que el pugilista mexicano sea suspendido por un año tras dar positivo por clembuterol.

Luego de que Saúl “Canelo” Álvarez diera positivo en una prueba antidoping por clembuterol, se determinó suspender temporalmente al boxeador hasta que se presente el próximo mes a una audiencia. Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha decidido presentar una queja formal contra Álvarez y estará pidiendo su inhabilitación. Fue por medio de su director ejecutivo Bob Bennet, que la comisión dio a conocer el anuncio.

“Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el señor Álvarez y entablar una audiencia disciplinaria durante la reunión que tiene programada la comisión el 18 de abril.

 

“La ingestión y/o el consumo de clembuterol, ya sea intencional o no, constituye una violación al código antidopaje. Dado que Saúl Álvarez ahora está bajo una suspensión temporal con una queja presentada en su contra, no es elegible para pelear en cualquier lugar en Estados Unidos, hasta que haya una resolución de la queja”, comentó.

Mientras tanto, la empresa MGM Resorts International, que es la dueña del T-Mobile Arena, comenzó a ofrecer reembolsos a las personas ante la posible suspensión del combate.

“Si un fan solicita el reembolso por la pelea Canelo-GGG 2, puede recibirlo en su totalidad en el punto original de compra”, comentó un portavoz de la compañía a ESPN.

Respecto a la situación, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, piensa que la pelea ha muerto “en mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, dijo.

Queda esperar a la audiencia del 18 de abril para conocer la resolución de la comisión.

También te puede interesar: Tres árbitros mexicanos estarán en Rusia 2018

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x