Home || Deportes || ¿Qué necesitas para viajar al Mundial Rusia 2018?

¿Qué necesitas para viajar al Mundial Rusia 2018?

El Mundial Rusia 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio del 2018
Mundial Rusia 2018. Foto: Twitter/FIFA

sábado 31 de marzo de 2018

Los mexicanos que desean asistir a la Copa del Mundo este verano deben cumplir con los siguientes requisitos.

El primer paso es contar con un pasaporte. Para tramitarlo, debes acudir a tu delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y presentar tu acta de nacimiento y una identificación oficial con fotografía.

Después de obtener tu pasaporte, debes registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) en la página www.gob.mx/guiadelviajero.

Si bien, México está en la lista de países cuyos ciudadanos requieren visado para ingresar a Rusia, el gobierno de ese país europeo aprobó una ley para que los aficionados que quieren asistir a la justa mundialista no requieran tramitar una visa si su viaje es entre el 14 de junio y el 15 de julio. Sin embargo, hay dos condiciones que deben cumplirse para poder ser exentos.

  • Contar con un boleto/entrada para al menos un partido para el Mundial.
  • Contar con la tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado.

Para poder adquirir una entrada puedes hacerlo a través del sitio oficial de la FIFA www.fifa.com/tickets o con una agencia de viajes de tu localidad.

Ya que cuentes con tu entrada, debes tramitar la FAN ID, que es una tarjeta de identificación personal, por lo que solo debe ser usada por la persona que la adquirió y no puede prestarse a otra persona.

Con esta tarjeta, podrás usar de forma gratuita los trenes que conectan a las ciudades organizadoras del Mundial y el transporte público dentro de las mismas durante los días de partidos. La FAN ID se debe solicitar en la página web del gobierno ruso www.fan-id.ru llenando un formulario.

Ya con todos tus documentos en regla, puedes adquirir tu vuelo y hospedaje (si no compraste un paquete con vuelos incluidos) y no olvides seguir todas las reglas que implican el visitar un país extranjero con costumbres diferentes para poder disfrutar tu estadía y vivir una experiencia mundialista positiva.

También te puede interesar: Profeco alerta a mexicanos sobre paquetes y boletos para Rusia 2018

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell