Home || Deportes || Canelo Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje

Canelo Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje

Canelo Álvarez fue suspendido por seis meses luego de fallar en dos exámenes antidopaje, pero estará listo para una posible revancha con Gennady Golovkin en septiembre.
Canelo Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje. FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

miércoles 18 de abril de 2018

Tras resultar positivo por clembuterol, el mexicano fue suspendido pero podrá volver a enfrentar a Golovkin este mismo año.

Canelo Álvarez fue suspendido por seis meses luego de fallar en dos exámenes antidopaje, pero estará listo para una posible revancha con Gennady Golovkin en septiembre.

El pugilista mexicano había sido suspendido provisionalmente desde el 3 de abril, lo que ocasionó que su pelea contra Golovkin pactada para el 5 de mayo fuera suspendida.

Tras celebrar una audiencia, la Comisión Atlética del Estado de Nevada le dio una suspensión de un año, pero los últimos seis meses estarán pendientes, lo que significa que si vuelve a ser suspendido o rompe alguna regla, deberá cumplirlos.

La suspensión ha sido contrafechada al 17 de febrero, que fue cuando se dio a conocer su primera prueba fallida, lo que significa que puede regresar al ring a mediados de agosto.

Tras esta decisión, los promotores de Canelo, Golden Boy Promotions, confirmaron que el mexicano volvería a pelear el 15 de septiembre, fecha propuesta para una segunda pelea con Golovkin.

En marzo, se dio a conocer que Álvarez no pasó un par de pruebas antidoping y dio positivo por clembuterol. Él y su equipo se trasladaron de forma inmediata a los Estados Unidos para continuar en ese país su entrenamiento, sin embargo, fue temporalmente suspendido por la Comisión Atlética de Nevada.

Unas semanas después, la promotora de Canelo decidió retirarse del combate contra el kazajo.

También te puede interesar: Chivas pega primero en la final de la Concachampions

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell