Home || Deportes || Liverpool derrota a Roma y se acerca a Kiev

Liverpool derrota a Roma y se acerca a Kiev

El torneo de clubes más importante del mundo ha llegado a su fase de semifinales, y en el primer juego, Liverpool derrotó a Roma. Aunque el equipo inglés fue superior durante casi todo el partido, al final quedó con un sabor agridulce por permitir que los italianos descontaran el marcador.
Liverpool vs. Roma en las semifinales de la Champions League. Foto: Twitter/ChampionsLeague

martes 24 de abril de 2018

Liverpool dio un importante paso a la final de la Champions League tras vencer a la Roma por marcador de 5-2 en el partido de ida de las semifinales.

El torneo de clubes más importante del mundo ha llegado a su fase de semifinales, y en el primer juego, Liverpool derrotó a Roma. Aunque el equipo inglés fue superior durante casi todo el partido, al final quedó con un sabor agridulce por permitir que los italianos descontaran el marcador.

La Roma comenzó de forma ofensiva el encuentro y los primeros minutos dominaron a su rival, pero Liverpool adquirió confianza y se hizo de la posesión del balón. El equipo de Merseyside tuvo un par de llegadas que debieron terminar en gol, pero Sadio Mané las falló.

Sin embargo, apareció Mohamed Salah, jugador del año de la Liga Premier, y anotó en dos ocasiones antes del mediotiempo. Primero, a los 36’, disparó desde el borde del área para mandar la esférica a la esquina superior de la portería romana, y a los 45’, definió por encima del portero un mano a mano.

Liverpool no bajó el ritmo y a los 56’ Mané finalmente anotó gracias a una asistencia de Salah. El egipcio dio otra asistencia a los 61’ para que Firmino pusiera el cuatro por cero. A los 69’, el delantero brasileño anotaría su segundo gol de la noche para el cinco a cero en el marcador que sentenciaba a la Roma a la eliminación.

Un par de minutos después, Jurgen Klopp sacó del campo a Salah, movimiento que le permitió a la Roma atacar con más libertad y lograr anotar un par de goles que pueden significar mucho en la eliminatoria.

Edin Dzeko marcó el primero de los romanos a nueve minutos del final, mientras que DIego Perotti, de penal, puso el 5-2 definitivo. Roma siguió atacando pero no pudieron conseguir otro tanto.

Para avanzar a la final, Roma deberá ganar por cuatro goles o por tres sin permitir dos o más de Liverpool. Si Roma gana 5-2, habrá tiempos extras y penales. Cualquier triunfo o empate de Liverpool significa que ellos estarán en la final. El equipo inglés puede incluso perder por dos goles o por tres si anotan tres o más (6-3, 7-4) y estarían avanzando gracias al gol de visitante.

El partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre Roma y Liverpool se jugará el miércoles 2 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

También te puede interesar: Chicharito interesa a la Real Sociedad y al Valencia

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno