Home || Deportes || Lobos BUAP acepta pagar 120 mdp para seguir jugando en la Liga MX

Lobos BUAP acepta pagar 120 mdp para seguir jugando en la Liga MX

Lobos BUAP acepta pagar 120 mdp para seguir jugando en la Liga MX
Lobos BUAP acepta pagar 120 mdp para seguir jugando en la Liga MX/@AMFPRO

miércoles 16 de mayo de 2018

El equipo poblano de los Lobos BUAP jugará una temporada más en la primera división del fútbol mexicano, aún cuando fueron el último lugar en la tabla porcentual, esto gracias a que pagaran 120 millones de pesos para no descender.

Puebla, México .- De acuerdo con reportes periodísticos el equipo de los Lobos BUAP  consiguió la aprobación de la junta directiva de la Liga MX para permanece en la primera división, esto aún y cuando ellos deberían de perder la categoría por ocupar el último lugar en la tabla de porcentual, pero gracias a que la consultora Ernest & Young validó las garantías presentadas por el club poblano para pagar 120 millones de pesos no descenderá.

Esto de acuerdo con Medio Tiempo, quien añadió que una fuente relacionada con el tema confirmó que la directiva de los Lobos ya envió a la Liga MX la documentación recibida por parte de la firma financiera y que avalan el pago de la suma antes mencionada y mediante la cual evitarán jugar en la Liga de Ascenso de México.

Artículo relacionado: Liga MX anuncia aumento a 20 equipos y pausa de descenso por dos temporadas

Debido a esto los Cafetaleros de Tapachula, equipo campeón de 2017-2018 de la también conocida como segunda división, no subirá de categoría y a cambio de ello obtendrá un premio en efectivo de  120 millones de pesos, que se esperan sean utilizados por la instituciones para cumplir los requisitos para ser una sede de la Liga MX.

Por su parte los aficionado del equipo oaxaqueño expresaron su inconformidad con este cambio de reglas, que aseguran únicamente apoya a equipos con alto poder adquisitivo y hace a un lado el esfuerzo de los más humildes.

Síguenos en FacebookTwitterTelegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.