Serena Williams se retira del Abierto de Francia por lesión

La tenista estadounidense no podrá enfrentarse a una de sus mayores rivales en los octavos de final de Roland Garros y se despidió del torneo tras no recuperarse de una molestia física.

El esperado regreso de Serena Williams a las canchas de tenis tuvo un abrupto final en el Abierto de Francia debido a una lesión que sufrió desde el fin de semana.

Williams, de 36 años de edad, debía enfrentarse a la rusa Maria Sharapova en la cuarta ronda de Roland Garros, pero una hora antes de su partido anunció que se retiraba del torneo tras lesionarse en su duelo de la  tercera ronda contra Julia Goerges. Su lesión empeoró el sábado en su juego de dobles, al grado que no era capaz de lanzar un servicio sin sufrir dolor en la zona pectoral.

Esta es la primera ocasión en la carrera de Williams en la que se ve obligada a retirarse de un torneo Grand Slam a causa de una lesión.

Williams, considerada la mejor tenista de la historia, estuvo casi un año y medio alejada del deporte debido al nacimiento de su primera hija. Ella ya estaba recuperando su nivel e incluso eliminó a dos jugadoras pertenecientes al Top 20 en este mismo torneo.

Williams vs. Sharapova; la revancha sigue pendiente

Debido al retiro de Williams, Maria Sharapova fue anunciada como la ganadora del partido que debían disputar este lunes por la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Esta es apenas la tercera victoria para la tenista rusa en la gran rivalidad que existe entre ambas jugadoras. En sus 21 enfrentamientos previos a este año, Williams tiene 19 triunfos (18 en forma consecutiva) por solamente 2 de Sharapova.

Aunque será nombrada la ganadora de la ronda, Sharapova tendrá que esperar para buscar su revancha contra Williams, ya que el último triunfo de la rusa en este duelo fue hace catorce años.

Serena Williams, la atleta más triunfadora

De este modo, Serena Williams se retira del Abierto de Francia 2018 con una bolsa de 222 mil euros, perdiendo la oportunidad de haber ganado los 2 millones 200 mil euros que la ganadora del certamen recibe.

Además, su lesión la pone en riesgo de perderse el torneo de Wimbledon, el cual entrega una bolsa de 2.56 millones de euros a los ganadores del certamen

Se estima que Serena Williams ha ganado en sus 23 años de carrera la cantidad de 84.5 millones de dólares en premios, sin contar ingresos por patrocinios. Es la única mujer en aparecer en años consecutivos en las listas de la revista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo. Es la tenista más ganadora de la historia con 23 títulos de Grand Slam en 29 finales.

Para continuar cosechando éxitos, tendrá que someterse a una dura terapia para estar lista para disputar Wimbledon el 2 de julio.

También te puede interesar: Así es el auto más caro del mundo

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x