Home || Deportes || Portero del Liverpool sufrió conmoción cerebral durante la final de la Champions: Estudio

Portero del Liverpool sufrió conmoción cerebral durante la final de la Champions: Estudio

Final_Champions_Karius
Portero del Liverpool sufrió conmoción cerebral durante la final de la Champions: Estudio/Getty

martes 5 de junio de 2018

Médicos del Hospital General de Massachusets revelaron que el portero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions League de este año.

Estados Unidos .- Durante la final del torneo de fútbol de Campeones de Europa (Champions League en ingles) el portero del Liverpool, Loris Karius, cometió dos errores que a la postre le dieron la victoria al Real Madrid, al parecer el mal desempeño del guardameta se debió que durante un choque contra el madrilista Sergio Ramos sufrió un conmoción cerebral.

El altercado ocurrió al minuto 47 del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Kiev el pasado 26 de mayo y después de eso el cancerbero cometió dos errores que fueron aprovechados por el conjunto español para ganar la final por tres goles a uno.

También te puede interesar: Real Madrid se corona tricampeón europeo tras vencer al Liverpool

A través de un comunicado, el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos donde al portero alemán se realizó varios chequeos médicos cinco días después de disputar el encuentro señaló que el comportamiento errático del jugador pudo deberse al golpe que sufrió.

«En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del señor Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del golpe. También persistió después en áreas sintomáticas y objetivamente notorias de disfunción. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento», explica el documento firmado por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.

De igual forma indicaron que el deportista se encuentra respondiendo favorablemente al tratamiento para disminuir las repercusiones por el golpe sufrido. «El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continúe mejorando», concluye el texto.

Con información de ESPN y El Informador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.