Home || Deportes || Adicción a videojuegos una de las causas de la eliminación de Alemania de Rusia 2018

Adicción a videojuegos una de las causas de la eliminación de Alemania de Rusia 2018

Alemania_Rusia_2018_videojuegos
Adicción a videojuegos una de las causas de la eliminación de Alemania de Rusia 2018/AFP

lunes 9 de julio de 2018

La prensa alemana asegura que una de las causas por las que su selección fue eliminada del mundial de Rusia 2018 fue la adicción a los videojuegos de sus jugadores convocados.

Berlin, Alemania .– Los campeones del mundo de Brasil 2014, Alemania, fueron derrotados durante la primera fase del torneo de Rusia 2018 por las selecciones de México y Corea del Sur por lo que quedaron eliminados de la competencia, y de acuerdo con la prensa alemana uno de los causantes de este pobre desempeño de los jugadores fue su adicción a los videojuegos.

El diario Bild, aseguró que el entrenador del equipo germano, Joachim Löw, solicitó que se desconectará la conexión a Internet en la concentración del seleccionado europeo debido a que detectaron que varios jugadores se desvelaban jugando juegos de video, varios días a la semana, lo que implicaba que no descansaban lo suficiente.

También te puede interesar : Los rostros de la derrota en el Mundial

De acuerdo con el medio los jugadores habrían invertido la mayor parte de su tiempo libre en jugar FIFA 18 o ‘Call of Duty’, en vez de trabajar «en sus debilidades como conjunto en el terreno de juego».

Por su parte el periódico Welt, aseguró que el que tuvieran que desconectar el Internet es una acción que se realiza con niños y no con profesionales de quien se esperaba lograran mejores resultados en la copa del mundo.

Aún cuando Alemania no logró renovar su campeonato los directivos alemanes ratificaron a Löw como entrenador de la selección manteniendo su contrato vigente hasta la justa de Qatar 2022.

Con información de Record.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.