Home || Deportes || Croacia derrotó a Inglaterra y es finalista del Mundial

Croacia derrotó a Inglaterra y es finalista del Mundial

La Selección de Futbol de Croacia celebra su pase a la final de Mundial Rusia 2018
Celebración de la Selección de Futbol de Croacia. Foto: Twitter/@HNS_CFF

miércoles 11 de julio de 2018

Tras triunfar en las semifinales, el equipo croata se medirá a Francia en la final de Rusia 2018. Para Croacia será su primera final, mientras que Francia busca su segunda copa del mundo.

En un emocionante encuentro, Croacia venció a la selección de Inglaterra por marcador de dos goles a uno en tiempos extras y aseguró su lugar en la gran final del próximo domingo, en la cual se enfrentará a Francia.

Inglaterra llegaba como favorita y apenas a los cinco minutos del partido se fue al frente en el marcador tras una anotación de tiro libre que Kieran Trippier cobró de forma magistral, dejando sin oportunidad al portero croata, Danijel Subasic.

El primer tiempo fue controlado por los ingleses, pero no lograron crear más oportunidades de peligro para su goleador Harry Kane, quien se fue el partido sin disparos a puerta.

Croacia salió al segundo tiempo con una mentalidad diferente y metió a Inglaterra en su propia área. Esta presión finalmente culminó en un gol a favor de los balcánicos que empataron a los 66 minutos del partido tras un disparo de Ivan Perisic. Inglaterra no logró despertar y tuvo que conformarse con el empate, mismo que envió el juego a tiempos extras.

Durante el tiempo suplementario, Croacia fue una vez más el equipo que propuso, pero el poste y las grandes atajadas de Jordan Pickford le negaron el gol. Finalmente, a los cuatro minutos del segundo tiempo extra el defensa inglés John Stones midió mal un centro al área y Mario Mandzukic no desaprovechó la oportunidad de marcar el segundo gol de Croacia, con solamente once minutos por jugar.

Al final, los ingleses no lograron llegar a la meta rival y Croacia avanzó por primera vez en su historia a la final de un Mundial.

 

En la otra semifinal, Francia derrotó a Bélgica por un gol a cero, mismo anotado por el defensa Samuel Umtiti. Los franceses buscarán olvidar la amargura de haber perdido la final de la Eurocopa de hace dos años, misma que se disputó en su país.

La final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia se disputará el domingo 15 de julio a las 10:00 am hora del centro de México. Por su parte, Inglaterra se enfrentará a Bélgica por la medalla del tercer lugar un día antes, el sábado 14 de julio, a las 09:00 hora del centro de México.

También te puede interesar: Fanatismo futbolero, más que una trivialidad

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno