FIFA da a conocer las fechas en que se jugará el mundial Qatar 2022

A unos días de que termine el Mundial de Rusia 2018 la FIFA dio a conocer las fechas en las que se jugarán los partidos del siguiente torneo mundialista, el cual se realizará en Qatar en el 2022.

Moscú, Rusia .- Durante la conferencia de prensa de clausura de Rusia 2018, realizada 3 días antes de que se juegue la final del torneo entre Francia y Croacia, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino, indicó que el próximo Mundial, Qatar 2022, se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Las anteriores ediciones de la justa mundialista se han llevado a cabo durante el verano, esto con la intención de no interferir con los torneos de las ligas locales las cuales regularmente tienen un receso durante los meses de junio y julio. Pero ahora debido a las altas temperaturas que se registran en el país árabe, a mediados de año, se ha optado por realizar el torneo durante el invierno boreal.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, declaró el directivo.

También te puede interesar : Aficionados rusos y mexicanos quienes más gastaron en el mundial de Rusia 2018

De igual forma reveló que aún no se ha autorizado que el siguiente mundial cuente con 48 participantes, ya que en días pasados la Confederación Sudamericana propuso que para esa edición se aumentará el número de equipos asistentes, tal y como sucederá en el 2026 cuando sea el turno de México, Canadá y Estados Unidos de organizar el evento.

Infantino explicó que la FIFA ya informó de la petición a los organizadores cataríes y ellos serán quienes tomen la decisión final.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x