Home || Deportes || Francia es campeón del mundo tras triunfar en Rusia 2018

Francia es campeón del mundo tras triunfar en Rusia 2018

Los jugadores de la Selección de Francia celebran haber ganado el Mundial Rusia 2018
Francia es campeón del mundo tras triunfar en Rusia 2018. Foto: Twitter/@fifaworldcup_es

domingo 15 de julio de 2018

Veinte años después de haber conseguido su primera Copa del Mundo, el equipo francés repitió la hazaña tras vencer a una sorprendente Croacia.

Francia es el nuevo campeón del mundo luego de conquistar el Mundial Rusia 2018 de inicio a fin. Con goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappe y un autogol de Mario Mandzukic, los galos derrotaron a Croacia cuatro goles a dos.

En la final Croacia tuvo más posesión, más llegadas a gol y jugaron mejor que los franceses, pero no se vieron acertados a la hora de definir y sufrieron las consecuencias al enfrentar a un equipo que no perdona a la hora de concretar frente a la portería rival.

Croacia comenzó el partido con gran intensidad sin lograr anotar, en cambio, en su primera llegada de peligro, Francia se puso al frente en el marcador tras un centro al área que desvió Mandzukic a su propia portería.

Los croatas siguieron atacando y consiguieron el empate a los 28 minutos por medio de un disparo de Ivan Perisic. Sin embargo, antes del medio tiempo y después de consultar al VAR, el árbitro central decretó un penal a favor de Francia tras una mano croata dentro del área. Griezmann cobró de forma excelente y puso adelante una vez más a Francia en el marcador.

En la segunda parte del partido, Francia aprovechó los espacios que Croacia dejó en su intento por empatar una vez más el juego y anotaron en dos ocasiones más. A los 59’ Pogba marcó el tres a uno y a los 65’ lo hizo Mbappe. El partido tuvo una emoción más cuando el arquero francés, Hugo Lloris, cometió un error que le permitió a Mandzukic anotar el segundo gol de Croacia.

De este modo, Francia se coronó campeón de mundo tras ganar seis partidos y empatar solamente uno. Anotaron catorce goles y recibieron seis en contra.

Premios por equipo, individuales y económicos de Rusia 2018

Los premios del Mundial que la FIFA reparte quedaron de la siguiente manera

  • Campeón: Francia
  • Subcampeón: Croacia
  • Tercer Lugar: Bélgica
  • Premio Fair Play: España
  • Balón de Oro (mejor jugador del torneo): Luka Modric (Croacia)
  • Guante de Oro (mejor portero): Thibaut Courtois (Bélgica)
  • Bota de Oro (jugador con más goles): Harry Kane (Inglaterra) con seis anotaciones.
  • Mejor jugador joven: Kylian Mbappe (Francia)

En lo que se refiere a la repartición económica, ninguno de los 32 equipos que participaron en el Mundial se fueron a casa con las manos vacías. Aquellos que fueron eliminados en la fase de grupos recibieron ocho millones de dólares; los eliminados en octavos de final doce millones; en cuartos de final dieciséis millones; el cuarto lugar ganó veintidós; el tercer lugar veinticuatro; el subcampeón veintiocho y el campeón treinta y ocho millones de dólares.

De este modo llega a su fin un Mundial más y la siguiente fiesta global del futbol se vivirá en Catar 2022.

También te puede interesar: ¿Cortina de humo? Esto ha pasado en Rusia mientras se disputa el Mundial

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno