SAT pone la mira en equipos de la Liga Mx por irregularidades

Equipos de la Liga de fútbol profesional de México son acusados de evadir impuestos debido a los denominados ‘dobles contratos’.

Ciudad de México .– La pelea entre el ex director técnico del Veracruz, Memo Vázquez, y el dueño de este conjunto de la primera división del fútbol mexicano, Fidel Kuri, acerca del pago de sus honorarios durante el tiempo que comando al equipo, generó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a las escuadras que compiten en la Liga MX para conocer si hay ‘dobles contratos‘, ya que podría tratarse de delitos de evasión fiscal o algún otro relacionado, informó esta noche la Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado, el SAT detalló que iniciará este proceso debido a los informes vertidos en la prensa donde se indica que los futbolistas y el cuerpo técnico cuentan con un contrato que es presentado ante la autoridad hacendaría donde se señala que tienen un salario menor al que en realidad perciben.

También te puede interesar : Lobos BUAP acepta pagar 120 mdp para seguir jugando en la Liga MX

“Como parte de sus atribuciones, el SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen; para ello, se allega de información de diversas fuentes financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal”, explicó la dependencia federal.

Agregó que hasta el momento desconoce si hay o no este tipo de acuerdos en el ámbito deportivo, pues si bien tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas entre los jugadores y los clubes, no las posee para revisar la información que reportan los clubes a la Femexfut.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”, sostuvo el SAT.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x