Home || Deportes || Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin II: Noche de revancha para Canelo (horarios y transmisión)

Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin II: Noche de revancha para Canelo (horarios y transmisión)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en pesaje previo a su pelea
Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin II

sábado 15 de septiembre de 2018

Tras un polémico empate en su primera pelea y meses de incertidumbre tras ser sancionado por dopaje, el peleador mexicano buscará quitarle el invicto al kazajo.

El mexicano Saúl Álvarez se enfrentará por segunda vez al kazajo Gennady Golovkin, quien, un año después, sigue invicto y continúa como campeón unificado de peso medio al sostener los títulos de la AMB, CMB, FIB y la OIB.

Pelea previa y repercusiones

En su primer combate, la pelea fue decidida por decisión dividida, en la cual el juez Dave Moretti le dio la victoria a Golovkin por puntaje de 115-113, el juez Don Trella dio un empate por 114-114, y, ante la sorpresa del mundo del boxeo, la jueza Adalaide Byrd le dio a Álvarez el triunfo por 118-110. No fue en sí su decisión de darle a Canelo la victoria lo que generó las controversias (a pesar de que los expertos del deporte le daban a GGG el triunfo), sino el puntaje por el cual lo hizo.

Unas semanas después, se programó la revancha para el 5 de mayo. Sin embargo, Álvarez dio positivo por clembuterol, lo cual le resultó en una suspensión de seis meses.

Lo que siguió fue un circo mediático en el cual el campamento de Canelo aseguraba que el consumo del clembuterol fue accidental y se debió a carne contaminada, mientras que el equipo de Golovkin aseguraba que el mexicano siempre peleaba bajo los efectos del dopaje.

Finalmente, se programó la pelea para el sábado 15 de septiembre, en la cual Canelo buscará quitarle a Golovkin sus campeonatos.

En la pelea estarán en juego la unificación de los campeonatos mundiales de la AMB (Súper), CMB, OIB, FIB, The Ring Magazine (vacante) y lineal (vacante) en peso mediano.

Saúl “Canelo” Álvarez

Canelo llega con marca de 49 victorias (34 por nocaut), dos empate y una derrota en 51 combates. Tiene 28 años de edad y mide 1.75 metros con un alcance de 70 pulgadas y media. Después de perder contra Mayweather el 14 de septiembre del 2013, Álvarez sumaba siete triunfos consecutivos, tres por nocaut, uno por división dividida y dos por decisión unánime, antes de empatar con GGG el año pasado.

Gennady “GGG” Golovkin

GGG tiene marca de 38 triunfos, un empate y cero derrotas, 34 de esos triunfos han sido por nocaut. Mide 1.79 metros con un alcance de 70 pulgadas y 35 años de edad.

  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady Golovkin: Cartelera
  • Román González (Nicaragua) vs. Moisés Fuentes (México)
  • David Lemieux (Canadá) vs. Gary O’Sullivan (República de Irlanda)
  • Jaime Munguía (México, campeón) vs. Brandon Cook (Canadá) – por el título de peso medio de la OMB.
  • Saúl Álvarez (México) vs. Gennady Golovkin (Kazajistán, campeón) – por los títulos mundiales de la AMB (Súper), CMB, OIB, FIB, The Ring Magazine (vacante) y lineal (vacante) en peso mediano.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady Golovkin 2: Horarios y dónde ver

Canelo y GGG se enfrentarán el sábado 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La cartelera arrancará a las 20:00 horas.

Dónde ver:

Estados Unidos- Este 21:00, Centro 20:00, Pacifico 18:00- HBO.

México 20:00,- Space. En línea por Space GO. En Televisa Deportes y Azteca Deportes la transmisión comenzará en vivo a partir de las 22:00 y continuará de forma diferida después de cada round.

Argentina 22:00, Colombia 20:00- Space. En línea por Space GO

También te puede interesar: Pumas vs. Chivas en los octavos de final de la Copa MX

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno