Home || Deportes || ¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla MX del Apertura 2018?

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla MX del Apertura 2018?

Logotipo de la Liga Bancomer MX
Liga Bancomer MX

martes 6 de noviembre de 2018

Con seis lugares en disputa esto es lo que necesita cada uno de los equipos que aún tiene posibilidades de alcanzar liguilla para clasificar.

 

A falta de dos fechas para que termine la fase regular del torneo Apertura 2018, solamente hay dos equipos clasificados a la Liguilla mientras que tres ya están sin posibilidades de avanzar a la fase final del campeonato. Los otros trece equipos estarán luchando por uno de los seis lugares disponibles y aquí te decimos qué necesitan cada uno para entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Equipos clasificados

1. Cruz Azul 30 puntos

El campeón de la Copa MX es también el líder de la competencia. Con dos triunfos más asegurarán terminar en el liderato sin importar lo que hagan América y Santos Laguna. Próximos rivales: Lobos BUAP y Monarcas.

2. América 29 puntos

La Águilas pueden terminar en el liderato si Cruz Azul pierde puntos y se combinan con resultados positivos del equipo de Miguel Herrera. Por lo pronto, necesitan un triunfo más para asegurar uno de los primeros cuatro lugares. Próximos rivales: Santos y Veracruz.

Equipos que dependen de sí mismos

3. Santos Laguna 28 puntos

Santos necesita sumar un punto en las dos jornadas restantes para sellar su boleto a la siguiente fase. Incluso pueden terminar en el primer lugar si se combinan derrotas del América y Cruz Azul. Próximos rivales: América y Pumas.

4. Pumas 26 puntos

Necesitan una victoria más para asegurar su lugar. Próximos rivales: Toluca y Santos

5. Toluca 26 puntos

Necesitan una victoria más para clasificar. Próximos rivales: Pumas y Lobos BUAP.

6. Monterrey 26 puntos

Rayados necesitan también de tres unidades más para confirmar su presencia en las finales. Próximos rivales: Necaxa y Atlas.

7. Tigres 23 puntos

Tigres necesita dos victorias para asegurar su lugar en la Liguilla. En caso de obtener cuatro de seis unidades disponibles, Pachuca y Morelia pueden dejarlo fuera si ganan los dos compromisos que les restan. Próximos rivales: Puebla y Chivas.

8. Pachuca 22 puntos

Los Tuzos deben ganar sus dos encuentros restantes. Próximos rivales: Atlas y León.

Equipos que dependen de otros resultados

9. Morelia 22 puntos

Monarcas requiere de una derrota de Pachuca o Tigres para clasificar, además de ganar sus dos partidos restantes, debido a que en caso de empatar en puntos la diferencia de goles no les favorece. Próximos rivales: Tijuana y Cruz Azul.

10. Querétaro 22 puntos

Los Gallos necesitan ganar sus últimos dos juegos para llegar a 28 puntos; que Tigres y Pachuca pierdan o empaten uno de sus dos compromisos y que Morelia no mejore su diferencia de goles. Próximos rivales: Veracruz y Necaxa.

11. Puebla 19 puntos

La Franja está obligada a ganar sus dos compromisos restantes y que Pachuca y Morelia no alcancen a sumar 25 puntos. Próximos rivales: Tigres y Tijuana.

12. Chivas 17 puntos

Necesita que Tigres, Pachuca y Morelia pierdan sus dos juegos restantes, que Puebla y Querétaro no sumen más de 22 puntos y ganar por goleada en las dos últimas fechas. Próximos rivales: León y Tigres.

13. León 17 puntos

Necesita ganar sus dos partidos por goleada, que Tigres no sume y que Pachuca, Morelia, Querétaro, Puebla y Chivas no alcancen los 23 puntos. Próximos rivales: Chivas y Pachuca.

14. Lobos BUAP 16 puntos

Deben golear en sus dos últimos juegos, esperar que Pachuca y Morelia no sumen más unidades, que Querétaro pierda sus dos partidos restantes y que Chivas y León pierdan, al menos, uno de los duelos que tienen por disputar. Próximos rivales: Cruz Azul y Toluca.

15. Tijuana 16 puntos

Xolos depende de otros siete equipos. Primero deben vencer a sus dos próximos adversarios y esperar que Pachuca, Morelia, Puebla, Querétaro, Chivas, León y Lobos BUAP no lleguen a 22 puntos. Próximos rivales: Morelia y Puebla.

Equipos ya eliminados

16. Necaxa 13 puntos

Próximos rivales: Monterrey y Querétaro.

17. Atlas 10 puntos

Próximos rivales: Pachuca y Monterrey.

18. Veracruz 9 puntos

Próximos rivales: Querétaro y América.

Las siguientes fechas serán muy emocionantes y además de luchar por la clasificación, varios clubes deberán asegurarse de terminar en la mejor posición posible.

También te puede interesar: Roman Reigns anuncia su salida de la WWE por leucemia

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell