Home || Deportes || Gerardo ‘Tata’ Martino es favorito para dirigir a la Selección Mexicana

Gerardo ‘Tata’ Martino es favorito para dirigir a la Selección Mexicana

Gerardo ‘Tata’ Martino es favorito para dirigir a la Selección Mexicana
Gerardo Martino

viernes 16 de noviembre de 2018

El comisionado de la MLS confirmó que el director técnico argentino ya llegó a un acuerdo para ser entrenador de México.

 

Todo parece indicar que Gerardo “Tata” Martino será el próximo entrenador de la Selección Nacional de México. La noticia se dio a conocer primero el día miércoles por parte de la cadena televisiva Univisión, informando que Martino ya habría aceptado una oferta por cuatro años, un ciclo mundialista, cobrando 8.8 millones de dólares en ese lapso. Aunque también se dijo que la Asociación Argentina de Fútbol volvería a buscar los servicios del ex entrenador del Barcelona, el medio aseguró que este ya se decidió por el tricolor en gran parte debido a la suma económica.

El día de hoy Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS) adelantó que “Tata” Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana cuando se le preguntó sobre el futuro del técnico argentino, el comisionado reveló que los directivos mexicanos lo convencieron.

“Bien por la FMF, estoy muy cercano a ellos, con Enrique (Bonilla) y Yon (De Luisa), hicieron un esfuerzo agresivo para tener al Tata, quien por cierto antes de estar en la MLS tal vez no hubiera estado en el radar de la selección mexicana”, declaró el comisionado después del evento Soccerex.

“Quiero al Tata y le deseo lo mejor. Me sentí decepcionado que no fueran capaces de volverlo a contratar (en Atlanta United), pero sé que no fue otra cosa más que él está listo para otro reto”, agregó Garber.

Gerardo “Tata” Martino: éxitos y fracasos

Como entrenador comenzó su carrera en Almirante Brown de Arrecifes en 1998, Llegó unos meses después a Platense en donde es recordado por derrotar a Boca Juniors por 4-0 en La Bombonera, Sin embargo, perdió la categoría ese mismo año tras perder en casa 0-3 ante River Plate.

Tras dirigir a Instituto en el 2000, incursionó en el extranjero, pasando por Libertad y Cerro Porteño, antes de regresar a Argentina para tomar las riendas de Colón y una vez más regresar a Libertad en el 2006.

Su primera selección fue Paraguay en del 2007 al 2011, después tuvo una gran etapa en Newell’s Old Boys, pero fracasó con Barcelona y la selección argentina. Con Atlanta United jugará la final de conferencia y fue nombrado el mejor entrenador de la MLS,

Entre sus palmarés destacan tres subcampeonatos de Copa América, cinco campeonatos de primera división paraguaya y una supercopa española.

Se espera que Martino sea presentado con México el mes siguiente, una vez que el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti termine con la selección.

 

También te puede interesar: ¡Es oficial! se cancela el partido Chiefs vs Rams en el Azteca

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno