Home || Deportes || Apertura 2018: ¿Qué equipos pueden clasificar a Liguilla?

Apertura 2018: ¿Qué equipos pueden clasificar a Liguilla?

Logotipo de la Liga MX mexicana
listas las semifinales del Apertura 2018

jueves 22 de noviembre de 2018

¿Qué resultados necesitan los equipos con posibilidades de entrar a la Liguilla para clasificar en el futbol mexicano?

Solo falta una jornada para que culmine la fase regular del torneo Apertura 2018 en la Liga MX y aún quedan tres puestos disponibles para cinco equipos que buscan clasificar a la Liguilla.

Aquí podrás conocer qué equipos ya están eliminados, cuáles clasificados y que necesitan los que tienen posibilidades de hacerlo.

Jornada 17:

Morelia (8) vs. Cruz Azul (1) – Estadio Morelos, viernes 23, 19:00

Monarcas asegura su pase a la Liguilla ganando, además de que puede mejorar su lugar en la tabla. Si empata o pierde debe esperar que Pachuca y Querétaro no ganen, ya que ambos lo pueden dejar fuera.

Cruz Azul ya está clasificado a la siguiente fase y necesita ganar o empatar para asegurar el liderato de la tabla. Si pierde puede caer a la segunda posición en caso de una victoria de América.

Puebla (12) vs. Tijuana (15) – Estadio Cuauhtémoc, viernes 23, 21:00

Ambos equipos ya están eliminados y solamente pueden mejorar su posición en la tabla, la cual no les traerá ningún beneficio.

Querétaro (10) vs. Necaxa (16) – Estadio Corregidora, 17:00

Los Gallos Blancos deben ganar y esperar que Morelia pierda y Pachuca no gane. En caso de que Morelia empate, Querétaro debe ganar por dos goles de diferencia o más. Necaxa ya está eliminado.

Pachuca (9) vs. León (13) – Estadio Hidalgo, 19:00

Pachuca está obligado a ganar y esperar que Morelia y Querétaro no ganen. Necaxa ya está eliminado.

América (2) vs. Veracruz (18) – Estadio Nemesio Díez, 19:00

Las Águilas ya están clasificadas a Liguilla, mientras que Veracruz ya está eliminado. América puede terminar el torneo como líder si gana y Cruz Azul pierde, pero puede caer hasta la cuarta posición si pierde y se combinan resultados.

Guadalajara (11) vs. Tigres (6) – Estadio Chivas, 21:00

Chivas ya no tiene modo de avanzar a Liguilla. Tigres está prácticamente adentro y ganando puede terminar en los primeros cuatro lugares de la tabla; sin embargo, existe una posibilidad de que queden eliminados si pierden y Toluca, Morelia y uno de Pachuca y Querétaro ganan.

Monterrey (5) vs. Atlas (17) – Estadio BBVA Bancomer, 21:06

Rayados ya tiene su lugar en Liguilla y ahora busca terminar en un mejor lugar para cerrar en casa los cuartos de final. Atlas busca un triunfo para no ser el último de la clasificación.

Pumas (3) vs. Santos (4) – Estadio Olímpico Universitario, 12:00

El partido más atractivo de la jornada es este, y el ganador asegurará el tercer lugar e incluso puede terminar segundo si América cae ante Veracruz.

Lobos BUAP (14) vs. Toluca (7) – Estadio Universitario BUAP, 18:00

Lobos ya está fuera de la Liguilla, mientras que Toluca debe al menos empatar para clasificar o ganar para mejorar su posición. De perder, los Diablos Rojos pueden quedar fuera por diferencia de goles tras triunfos por goleada de Pachuca, Querétaro y Morelia.

Tu #AgendaFutbolística 📆 te presenta los encuentros de la #Jornada17 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX ¡Mañana comienza!#AbrazadosPoElFutbol ⚽ #SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on Thursday, November 22, 2018

Así culminará la fase regular de otro torneo en el futbol mexicano y esta vez no parece haber mayores sorpresas en cuanto a los equipos que estarían avanzando de ronda.

También te puede interesar: Gerardo ‘Tata’ Martino es favorito para dirigir a la Selección Mexicana

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno