Home || Deportes || Confirman que la final de la Copa Libertadores 2018 no se jugará en Argentina

Confirman que la final de la Copa Libertadores 2018 no se jugará en Argentina

Libertadores_2018
Confirman que la final de la Copa Libertadores 2018 no se jugará en Argentina/Getty

martes 27 de noviembre de 2018

Debido a los eventos violentos que se registraron el pasado 25 de noviembre, a las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires, autoridades, la Conmebol decidió suspender la final de la Copa Libertadores, que sería disputada por los equipos de Boca Juniors y River Plate.

Asunción, Paraguay .- A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló quiere que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina. Esto debido a los actos de violencia registrados el pasado sábado 24 de noviembre cuando el autobús que transportaba a los jugadores del Boca fue atacado con piedras provocando que dos futbolistas sufrieran lesiones en el rostro.

Posteriormente y debido a que el conjunto de Juniors solicitó que se garantizará la seguridad de su personal antes, durante y después del partido de vuelta de la final del torneo, la Conmebol decidió postergar el encuentro para el siguiente día, domingo 25 de noviembre, esto mientras se realizaba una investigación acerca de lo sucedido.

También te puede interesar : Lista la Liguilla del Apertura 2018 en la Liga MX

Pero debido a que durante la nueva fecha pactada se registraron nuevamente conatos de violencia entre los seguidores de ambos equipos, mismos que no lograron ser contenidos por la policía local, el organismo encargado de la organización determinó cancelar la celebración del juego.

Finalmente y después de varios encuentros entre los directivos de ambos conjuntos este martes, 27 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró que “se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones”.

Las fechas tentativas para que se realice el partido son el 8 y 9 de diciembre, sin embargo, matizó el organismo que esa fecha está sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario que estudia la solicitud de Boca de que se le dé el título sin que el partido se juegue como castigo para River.

Por su parte, River insiste en que la final se dispute en el Monumental y con público ya que hasta el momento la seria esta empatada, ya que el primer encuentro, jugado en el estadio de Boca Juniors, el pasado 11 de noviembre finalizó con dos goles por bando.

Con información de la BBC.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.