Home || Deportes || Cruz Azul y Rayados toman ventaja en series de cuartos de final

Cruz Azul y Rayados toman ventaja en series de cuartos de final

Rogelio Funez Mori de Montwrrey celebra su gol contra Santos Laguna
Rogelio Funez Mori de Montwrrey celebra su gol contra Santos Laguna. Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

jueves 29 de noviembre de 2018

Los equipos de Cruz Azul y Monterrey salieron de sus respectivos partidos de ida de cuartos de final con una buena ventaja de cara a los juegos de vuelta del próximo fin de semana.

Con grandes emociones arrancó la Liguilla Apertura 2018 en la Liga MX. Tras disputarse la mitad de los partidos de ida, una serie parece ya definida y la otra aún con todo por jugar.

Cruz Azul pega primero y pega fuerte

La Máquina de Pedro Caixinha se metió al Corregidora de Querétaro y venció a Gallos Blancos por marcador de dos goles a cero, lo cual los pone con un pie y medio en semifinales.

A pesar de estar como visitante, Cruz Azul se mostró siempre en control del partido y con goles de Pablo Aguilar y Édgar Méndez, a los 16 y 60 minutos, respectivamente, derrotaron a un Querétaro que no supo reaccionar, a pesar de tener algunos momentos de peligro en la portería rival.

El primer gol llegó tras un remate de cabeza de Aguilar, que había sido en un principio anulado pero gracias al VAR se dio correctamente como gol.

El partido de vuelta se jugará el sábado 1 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Azteca. Para avanzar, Querétaro debe ganar por dos o más goles anotando en tres ocasiones (1-3, 2-4) ya que el triunfo por dos a cero clasificaría a Cruz Azul gracias a que terminó como líder del torneo regular. Por su parte, la Máquina puede ganar, empatar, perder por un gol o por dos a cero y aún así estará en la siguiente ronda.

Rayados con ligera ventaja ante Guerreros

En el segundo partido de la noche Monterrey derrotó a Santos Laguna por marcador de un gol a cero. El partido fue parejo pero Santos tuvo las mejores posibilidades en los pies de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, pero fallaron en su definición. Durante el juego también hubo algunas jugadas que pudieron haber sido señaladas como penal a favor de ambos equipos, pero el VAR no intervino y fue hasta el minuto 60 que Rogelio Funes Mori marcó luego de recibir un centro y controlar el balón su pecho para definir con una espectacular chilena.

Santos intentó emparejar el juego pero tendrán que regresar a Torreón sin haber anotado un gol de visitante, siendo este el primer partido de todo el torneo en el que no anotan.

El partido de vuelta se disputará el sábado 1 de diciembre en el Estadio Corona a las 21 horas. Santos necesita ganar por 1-0 o si recibe gol por dos o más goles. Rayados puede ganar, empatar o perder por un gol siempre y cuando anoten uno como visitante para seguir vivos en la Liguilla.

El día jueves se jugarán los otros partidos de ida de los cuartos de final: Toluca vs. América y Tigres vs. Pumas.

 

También te puede interesar: Selección femenil mexicana jugará la final del Mundial Sub -17.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno