Home || Deportes || Final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en España

Final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en España

España_final_libertadores
Final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en España/Twitter

jueves 29 de noviembre de 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará el próximo 9 de diciembre en Madrid, España.

Asunción, Paraguay .– Ante la negativa del Tribunal de Disciplina de la Conmebol de declarar campeón del torneo Copa Libertadores 2018 al conjunto argentino del Boca Juniors, por las agresiones sufridas contra sus jugadores al momento de dirigirse al estadio Monumental de Buenos Aires donde se jugaría el partido de vuelta de la final de campeonato latinoamericano, se informó que el encuentro se realizará el próximo 9 de diciembre en la ciudad española de Madrid.

Horas antes, a través de un comunicado, se detallaba que el River Plate, el otro equipo argentino que se encuentra disputando la final de la Libertadores, sería multado con 400 mil dólares y la realización de dos partidos oficiales en 2019 a puerta cerrada.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dio el anuncio de que el gobierno español accedió a la realización del evento así como de hacerse cargo de la seguridad del mismo. De esta forma la sede de la final será el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 9 de diciembre, el partido comenzará a las 13:30 horas de la Ciudad de México.

También te puede interesar : Selección femenil mexicana jugará la final del Mundial Sub -17

El pasado 24 de noviembre se dio la primera cancelación del juego, debido a la agresión sufrida por los jugadores del Boca, y posteriormente se informó que el encuentro se realizaría al día siguiente pero debido a que durante la nueva fecha pactada se registraron nuevamente conatos de violencia, entre los seguidores de ambos equipos mismos que no lograron ser contenidos por la policía local, el organismo encargado de la organización determinó cancelar la celebración del partido.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.