Entregan el Balón de oro 2018 al croata Luka Modric

Luka Modric, quien lideró a la selección de Croacia al subcampeonato de la Copa del Mundo y que ganó la Liga de Campeones de la UEFA este año, fue galardonado con el Balón de Oro del 2018.

París, Francia .- La ceremonia de premiación del Balón de Oro 2018, evento realizado por el magazine France Football, tuvo como ganadores principales de la gala a el croata Luka Modric, mediocampista de Real Madrid y a la noruega Ada Hegerberg quien se llevó el primer Balón de Oro femenino de la historia.

De esta forma termina el reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quienes fueron los ganadores de esta presea los últimos diez años, en el 2007 el último ganador diferente a ellos dos fue el brasileño Ricardo Kaká. Luka se convirtió en el primer futbolista croata en recibir este premio.

“Es una sensación única difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, mi familia, a los que me votaron, con ellos soy mejor persona y me han ayudado a llegar hasta aquí”, expresó el mediocampista de 33 años de edad

El pasado mes de septiembre, en los Premios The Best de la FIFA, Luka fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundo de este año, tras vencer en las votaciones a Mohamed Salah y a Cristiano Ronaldo.

Por su parte Ada Hegerberg, jugadora noruega del Olympique de Lyon, venció en votación a la danesa Pernille Harder.  Hegerberg y su conjunto ganaron la Champions League femenina, marcando uno de los cuatro goles del cuadro francés al Wolfsburgo en la final.

Con sólo 23 años, Hegerberg suma el Balón de Oro a sus palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

Con información de Marca y ESPN.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x