Home || Deportes || Gimnastas tamaulipecas ganan 9 medallas en Canadá

Gimnastas tamaulipecas ganan 9 medallas en Canadá

La participación de la delegación mexicana en la Slonny Cup que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en donde compitieron con atletas rusas y del país anfitrión, fue exitosa.
Jóvenes gimnastas que representaron a México en Canadá. Foto: Twitter

miércoles 23 de enero de 2019

Con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, las jóvenes mexicanas tuvieron una destacada participación en Toronto y pusieron en alto a su estado y país.

La participación de la delegación mexicana en la Slonny Cup que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en donde compitieron con atletas rusas y del país anfitrión, fue exitosa.

En total fueron nueve las medallas conseguidas por las jóvenes tamaulipecas, quienes pertenecen al equipo Unidad Deportiva de Tampico; tres de oro, tres de plata y tres de bronce. En la categoría B en conjunto, Idalia Lecuona, Naomi Osorio, Norma Cobos, Annette Luna y Pamela Burguete, lograron conseguir la medalla de oro.

Nicole Madera, Yesenia Núñez, Viviana Martínez, AnabethCoo y Mariel Guerrero obtuvieron medalla de plata en la categoría C en conjunto.  En la categoría juvenil en conjunto, ganaron dos medallas de plata y una medalla de bronce, Lucilda Sánchez, Ylse Mar, Melissa Rodríguez, Johan Hernández, María José Castellano y Pamela Alviso.

Las tamaulipecas que lograron una presea en la categoría individual son: Norma Cobos y Naomi Osorio, obtuvieron oro en cada una de sus modalidades, mientras que Fernanda Rodríguez y Valentina Vera obtuvieron el bronce en sus respectivas pruebas.  En la modalidad de manos libres Hannia Méndez tuvo destacada actuación, Carmen Jonguitud, se quedó en la fase de octavos de final en la modalidad de pelota, clavas y cinta, y las atletas Paulina Pérez y Carolina Gámez terminaron entre las mejores 10 en all around y manos libres.

El grupo de atletas estuvo dirigido por las entrenadoras Citlaly Quinta, Ana Jonguitud y Norma Meza.

Tras su destacada participación, las jóvenes gimnastas regresarán a México para continuar su preparación de cara a la Copa de Rankeo que se realizará en Tampico, Tamaulipas el próximo 3 de marzo.

Estos eventos forman parte de la planeación de fogueo y preparación para las gimnastas de cara a la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

También te puede interesar: Tom Brady y los Patriotas van al Super Bowl por tercera vez consecutiva

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell