Home || Deportes || Retiran sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela ahora se jugará en Panamá

Retiran sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela ahora se jugará en Panamá

Venezuela_Serie_del_Caribe
Retiran la sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela ahora se jugará en Panamá/Getty

martes 29 de enero de 2019

La edición del 2019 de la Serie del Caribe estaba pactada para realizarse en la ciudad venezolana de Barquisimeto pero debido a los conflictos que asolan al país latinoamericano la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que cambiaría la sede al estadio Nacional de Panamá.

El CBPC detalló que las principales razones para quitar la sede a Barquisimeto fueron las siguientes:

En primer término, la gran inestabilidad política y social que vive Venezuela, la cual se escapa del control o influencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y del Comité Organizador, para garantizar la seguridad de todos los deportistas involucrados.

En segundo, el Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, lo que impedirá la obtención de visas de entrada a ese país para los ciudadanos norteamericanos que integran la mayoría de los equipos participantes.

Y en tercero, las recomendaciones que oficialmente realizó la Liga Mayor del Beisbol (MLB) de Estados Unidos a todos sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, lo que compromete a la mayoría de los equipos participantes.

También te puede interesar : AMLO inaugurará nuevo estadio de los Diablos Rojos y el Salón de la Fama del béisbol

En declaraciones retomadas por Notimex, el Comisionado Juan Francisco Puello señaló que después de analizar las opciones para encontrar otra sede alterna, se determinó llevar la justa a la ciudad de Panamá, país que tiene al beisbol como su deporte nacional y que aportará un equipo para disputarla.

De esta forma Puello anunció que la Serie del Caribe 2019 se jugará con seis novenas, las cinco originales, más una del ahora país anfitrión, en el tradicional Estadio Nacional de Panamá del 4 al 10 de febrero entrante. Añadió que el nuevo calendario de juegos y el formato de todo el evento todavía se encuentra en revisión por parte de los dirigentes de las cinco ligas permanentes en la CBPC, por lo que se espera tenerlo listo a más tardar este martes 29 de enero.

El directivo señaló que finalmente se seleccionó a la Ciudad de Panamá como nueva sede emergente de la Serie del Caribe 2019, debido a todas las facilidades y ventajas que ofreció ese país en relación a otros lugares que levantaron la mano.

Charros de Jalisco representes de México para la Serie del Caribe 2019

De esta forma la escuadra de los Charros de Jalisco, quienes se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol tras vencer a Yaquis de Ciudad Obregón por cuatro juegos a dos, serán los encargados de representar a México en dicho torneo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.